Check the new version here

Popular channels

La gente es cada vez mas tonta

por Michael Snyder

Agosto 21, 2014

del Sitio Web EndOfTheAmericanDream

traducción de El Robot Pescador

Agosto 25, 2014

del Sitio Web ElRobotPescador






¿La gente es cada vez más tonta?

¿Las anteriores generaciones eran mentalmente más agudas que nosotros?



Es posible que alguno de vosotros haya sospechado que las personas son cada vez más tontas, pero ahora tenemos evidencias científicas al respecto.

Y lamentablemente, parece ser un fenómeno planetario.



Como explica un reciente artículo del Daily Mail, las puntuaciones de los tests de Coeficiente Intelectual están cayendo en prácticamente todos los países…

Richard Lynn, psicólogo de la Universidad de Ulster, ha calculado la disminución en el potencial genético de los seres humanos.





Richard Lynn



Lynn utilizó datos sobre coeficiente intelectual promedio de todo el mundo entre 1950 y 2000 para descubrir que nuestra inteligencia colectiva se ha reducido en un punto de Coeficiente Intelectual (CI)

El Dr. Lynn predice que si esta tendencia continúa, podríamos perder otros 1,3 puntos de CI para el año 2050

Un punto de Coeficiente Intelectual parece poco, pero cuando se indaga más atrás en el tiempo, los descensos se vuelven aún más dramáticos.

Por ejemplo, un profesor de psicología de la Universidad de Ámsterdam, Jan te Nijenhuis, ha calculado que hemos perdido un total de 14 puntos de Coeficiente Intelectual, en promedio, desde la época victoriana (desde mediados del siglo XIX a inicios del siglo XX).







Hay otras pruebas que muestran indicios de que este fenómeno se está produciendo. Por ejemplo, los resultados del SAT en EE.UU. (examen de admisión a las universidades de EE.UU.) se han reducido significativamente en los últimos años…

Parece que hay una tendencia preocupante en las escuelas secundarias de Estados Unidos.



Si juzgamos la calidad de la educación por las puntuaciones que los estudiantes reciben en sus SAT, entonces parece que las cosas están empeorando en EE.UU.

Desde 2006, el puntaje SAT promedio general se ha reducido en 20 puntos, cayendo de 1518 puntos a 1498 en 2012. Las puntuaciones han caído en todas las categorías: 9 puntos en comprensión lectora, 4 puntos en matemáticas y 9 puntos en redacción

Y este descenso en los resultados del SAT no se limita sólo a los últimos años.

Como indica el siguiente gráfico, los resultados del SAT han estado disminuyendo en Estados Unidos durante décadas…







Incluso hay algunos científicos que están convencidos de que esta disminución de la capacidad mental de los seres humanos se remonta a miles de años.



Algunos culpan a las mutaciones genéticas de esta disminución, y otros apuntan al hecho de que nuestros cerebros son cada vez más pequeños.

Ya hablamos del deterioramiento físico y psicológico de la especie humana en un anterior artículo titulado, LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL y del que ponemos algunos extractos:

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.


Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.

Los resultados contradicen la idea comúnmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.

El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad.

Además, según Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, estamos perdiendo capacidad mental y eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años.

La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neo-darwinista.

Como vemos, los nuevos estudios no hacen más que confirmar las sospechas.

Y si no lo creéis, podéis encender vuestro televisor y tendréis sobradas muestras de ello…








Los Científicos Demuestran que la Humanidad Cada día es...

Más Tonta, Más Pequeña y Más Débil

por Michael Snyder

Abril 29, 2014

del Sitio Web TheTruthWins

traducción de El Robot Pescador

Mayo 03, 2014

del Sitio Web ElRobotPescador











Sorprendentemente, los científicos han concluido que nuestros cuerpos y nuestras mentes se han deteriorado significativamente en comparación con nuestros antepasados.

La principal razón para esto, parece ser la degradación del genoma humano.





John Sanford

Cornell University



Una revolucionaria investigación, llevada a cabo por el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell y otros expertos, ha demostrado que los genes contienen decenas de miles de errores (mutaciones) y que con cada generación que pasa se ​​añaden aún más errores que se transmiten a la descendencia.

Por lo tanto, no debería sorprender que nuestros antepasados fueran más grandes, más fuertes, más rápidos y más inteligentes. La verdad es que tenían mejores genes.







Este tipo de información chocará a mucha gente. Es comúnmente aceptado que la humanidad está "progresando" y que somos mejores, tanto física como mentalmente, que nuestros predecesores.

Pero las investigaciones realizadas en la Universidad de Cambridge demostrarían lo contrario:

"Incluso nuestros atletas mejor entrenados palidecen en comparación con nuestros antepasados", afirma el Dr. Colin Shaw en el Outside Magazine. "Sin duda somos más débiles de lo que solíamos ser"




El estudio examinó esqueletos que datan desde alrededor de 5300 AC, hasta 850 DC, un lapso de tiempo de 6150 años.


A continuación, comparó esos huesos con los de estudiantes de la Universidad de Cambridge y concluyó que los huesos de las piernas de los agricultores masculinos del año 5300 AC eran tan buenos como los de los corredores de cross altamente capacitados



En la foto, un neolítico temprano (aproximadamente 4.000-5.000 aC)

de 35-40 años de edad Masculino de Vedrovice, República Checa,

que fue analizado como parte de la investigación



Además, una investigación anterior de la Universidad de Cambridge demostró que nuestros cuerpos son "significativamente menores" de lo que eran hace miles de años y que nuestros cerebros también son más pequeños…

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.


Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.

Los resultados contradicen la idea comúnmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.

El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad






Vaya…

La mayoría de las películas y programas de televisión retratan a nuestros antepasados como a seres pequeños, estúpidos y encorvados que apenas podían sobrevivir en un mundo frío y cruel.

Pero la ciencia está revelando una imagen muy diferente.

La razón principal de nuestra decadencia como especie es el deterioro sistemático de nuestros genes.







Según el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell, autor de "Genetic Entropy and The Mistery of the Genome", cada uno de nosotros acumula decenas de miles de mutaciones dañinas y cada uno de nosotros traspasará al menos 100 nuevas mutaciones a las futuras generaciones.

Muchos científicos creen que esto, en última instancia, conducirá a algo llamado "crisis de la mutación" (mutational meltdown).

Este es un extracto de un artículo de Gerald H. McKibben y Everett C. McKibben…

Durante mucho tiempo, los genetistas se han preocupado por el impacto de las mutaciones en la población humana, ya que, a razón de una mutación perjudicial por persona y por generación, eso se traduciría en un deterioro genético.



Pero resulta que los anteriores informes se basaban en estimaciones de tasas de mutación considerablemente menores de las que en realidad se han descubierto.

Los hallazgos, que se remontan a 2002, muestran que la tasa de mutación humana es, de al menos, de 100 errores por persona y por generación. Algunos científicos creen que la media sería cercana a 300.

Incluso una media de 100 mutaciones tiene profundas implicaciones y la tasa de mutación de hecho se está incrementando. Por otra parte, la mayoría, si no todas las mutaciones, en el genoma humano resultan ser perjudiciales.

"Y nada podrá ya revertir el daño que se ha hecho durante nuestra propia generación, incluso si las mutaciones pudieran ser detenidas"

Al parecer, el proceso ha entrado en una espiral irreversible que terminará en "crisis de mutación"

Parece algo increíble, con implicaciones absolutamente asombrosas.




En casos extremos, la crisis de mutación

termina con la extinción de la población afectada



Pero no sólo nuestros cerebros son cada vez más pequeños: por lo visto, la humanidad también es cada vez más tonta.

Esto sonará extraño a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta el boom tecnológico que estamos experimentando actualmente, pero parece ser cierto.

De hecho, un profesor de biología de la Universidad de Stanford ha publicado recientemente dos artículos publicados en la revista Trends in Genetics, en los que llega a la conclusión de que, en un proceso que se extiende durante los últimos miles de años, los seres humanos son cada vez más tontos…

¿Los seres humanos son cada vez más inteligentes o más estúpidos?



Si comparamos nuestras vidas y la tecnología moderna con la de cualquier otra generación anterior, uno podría pensar que cada vez somos más inteligentes.

Pero, Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, afirma que estamos perdiendo capacidad mental y que eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años. La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista.



La razón, según concluye Crabtree, se debe a las acumulación de errores en nuestros genes.



Sobre la base de los datos conseguidos por el 1000 Genomes Project Consortium y dos artículos recientes publicados en Nature, Crabtree estima que, en los últimos 3.000 años (aproximadamente 120 generaciones), se han producido cerca de 5.000 nuevas mutaciones en los genes que regulan nuestra capacidad intelectual.

Afirma que la mayoría de estas mutaciones no tendrán ningún efecto, mientras que alrededor del 2% al 5% por ciento son perjudiciales y solo una extremadamente pequeña fracción de ellas implica beneficios.



Eso lleva a Crabtree a la conclusión de que la humanidad está perdiendo capacidad intelectual pues son muy superiores las mutaciones perjudiciales que las mutaciones beneficiosas.

Y viendo como actúa alguna gente a nuestro alrededor, los datos parecen confirmarse…










http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_genoma88.htm
0
0
0
0No comments yet