Canales populares

La I.S.S se luce el 23/4/18

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes:. Los paises pintados en rojo participan en su puesta en funcionamiento. USA, Canadá, Rusia, Unión Europea, Japón y colaboran Italia y Brasil.


Cuenta con 6 tripulantes permanentes que rotan cada 6 meses



Orbita a una altura de 400 kms y rodea la tierra cada 90 minutos, lo que dura un partido de fútbol.



En el cielo del anochecer mañana lunes 23 de abril de 2018 habrá un paso de la Estación Espacial muy brillante en el cielo Argentino.
Será a las 20: 12 y aparecera por el Noroeste hasta alcanzar el Cenit para desaparecer poco después al entrar en la sombra de la Tierra. Será el objeto más brillante del cielo después de la luna y ni siquiera la estrella más brillante Sirius, podrá igualarla (Pasará rozando a la estrella Proción del Can Menor, entre la luna creciente y Sirius) ).





Si disponen de 20 millones de dolares también se pueden dar el gusto de tripularla durante una semana, ya que existen viajes de turismos espaciales.
Informes en http://www.spaceadventures.com/

Existen páginas donde se puede ver el interior de la ISS
http://observatorio.info/2014/05/vistas-en-directo-desde-la-estacion-espacial-internacional/

Y otras que te informan de sus pasos visibles, solo debes configurar tu país y tu ciudad más cercana
http://www.estacionespacial.com/pasos.php
En esta última también hay una cámara que enfoca la tierra desde la Estación Espacial 24 hs al día, tal cual la ven los astronautas.


.
6Comentarios