Popular channels

La importancia del sentido del humor en el matrimonio!!

El sentido del humor en el matrimonio


Una de las grandes alegrías del matrimonio es el tiempo que, como pareja, pasan riendo juntos y disfrutando de su sentido del humor. Aqui te presentamos algunos de los beneficios del humor, y algunas formas para incrementar los momentos de risa en tu matrimonio...

La risa es un regalo maravilloso. Libera químicos en tu cerebro que pueden mejorar tu día y reducir tu estrés. Además, la risa y el humor son vitales para una buena salud. La risa es saludable para un matrimonio, tanto emociononal como físicamente.
Beneficios de la risa
• Reduce el estrés y la tensión
• Estimula tu sistema inmune
• Incrementa los análgesicos naturales en tu sangre
• Reduce la inflamación sistémica
• Reduce la presión sanguinea
• Eleva tu espíritu
• La risa y el humor calman la tensión y unen más a las parejas
• Tener sentido del humor como pareja puede mantener fresca tu relación
Como incrementar la risa y el humor en tu matrimonio
• Sean conscientes de los momentos chistosos de cada día
• Convierte en un hábito que cada miembro de la familia comparta un momento chistoso del día a la hora de la comida
• Disfruta con tu pareja de las comedias en la TV y el cine
• Compartan chistes
• Creen disfraces chistosos como pareja para Halloween
• Reflexionen sobre sucesos chistosos que vivieron juntos como pareja
Deben trabajar juntos en construir su sentido del humor. Las parejas que se ríen de si mismas o de su situación generalmente son más fuertes cuando surgen problemas. La risa puede aliviar tensiones negativas que afectan fisica y emocionalmente.
Así que... a reir se ha dicho!


El sentido del humor no es tomarse todo a broma o afiliarse a la risa fácil; es un sexto sentido para descubrir lo gracioso y chocante en situaciones que aparentemente podrían ser trágicas. El sentido del humor, junto con el optimismo, nos permite actuar de una manera ilusionada; y la ilusión tira muy fuerte en nuestra manera de proceder. No nos movería nada si todo lo viéramos en su aspecto más serio, negativo y desagradable. Conviene diferenciar la seriedad del pesimismo, una persona puede ser alegre, pero seria. Y a veces una persona jocosa no tiene la menor gracia; con su ironía inoportuna lo que hace es destruir.
¡Cuántos "petardos" matrimoniales o amargas discusiones de pareja se evitarían si ante un malentendido, una presunción equivocada, el error inevitable o el despiste habitual, en lugar de la "chispa incendiaria" saltara la carcajada o la sonrisa franca y natural! En el fondo, el optimismo y el buen humor en el matrimonio creo que indican, también, madurez, imaginación y no tomarse por la tremenda lo que no tiene tanta importancia.
Por ejemplo: son las 7.45 de la mañana, los baños invadidos, los niños haciendo bulla, papá con camisa, corbata, con calcetines nuevos, zapatos brillantes, y en calzoncillos, busca furioso sus pantalones -además, la noche anterior le ha citado el jefe a las nueve menos cinco en su despacho-, y grita: "¡Dónde diablos has puesto mis pantalones!"; entra frenético en las habitaciones de los niños; mira en la cocina, donde no ve un suculento desayuno para dos y a mamá, en una tabla improvisada, terminando de hacer la raya a los dichosos pantalones. Él la increpa: "¡Siempre dejas todo para última hora!". Podemos imaginarnos varias respuestas: a) ¡Siempre me reprochas todo lo que hago!; b) ¿Por qué no te los planchas tú?; ¡toma tus pantalones! -y se los tira a la cara-; c) ¡Cállate, pesado, póntelos y tápate esas piernas peludas que asustan!, ¡todavía queda tiempo para desayunar juntos!


A esto se le suele llamar capear el temporal. Las situaciones beligerantes en un matrimonio pueden ser muy variadas; para resolverlas: imaginación. Lo importante es no dramatizar, para evitar perder los nervios, y sonreír. Hay quien está mejor dotado para manejarse en situaciones conflictivas. Pero todos podemos aprender, y hay que aprender pronto, basta una ligera dosis de ingenio e imaginación, algo de autocrítica (sobre todo, para reírse de uno mismo BIEN AVENTURADOS LOS QUE SE RIEN DE SI MISMOS PORQUE NUNCA SE LES ACABARA LA JODA) y confiar en el lado bueno de la naturaleza humana. Huir de las discusiones innecesarias y de la rutina, como del sida.
Es cierto que en el matrimonio, o en la pareja, hay momentos críticos, serios y tristes, que exigen valor, fortaleza y sentido común para superarlos. El sentido común, junto con el sentido del humor, la ternura, la comprensión y la ayuda de Dios son los elementos esenciales para lograr la dicha y reírnos con más frecuencia en nuestro matrimonio, a pesar del paso de los años.
Muchas veces las relaciones de pareja se vuelve un desorden debido a que siempre surgen tensiones entre la pareja, derivadas muchas veces de situaciones externas que los presionen, o bien de conflictos no resueltos.

Ya que el amor se trata de un sentimiento tan intenso suele hacer que, cuando se tiene problemas, llegue uno a sentirse dramático y esto solo empeora las cosas, porque las hace crecer.

Por lo normal cuando esto sucede a ambos, lo único que logran es la ley del hielo, o se pelean y se van cada uno a su rincón a vociferar su enojo, pero muchas veces lo que no saben es que pueden muy bien estar construyendo un volcán debajo de ustedes que, un día, hará una explosión de la que el amor ya no podrá reponerse y todo se desvanecerá.

Pero existe un recurso el cual no es utilizado por todas las parejas, muy pocos lo conocen y algunos se olvidan él. Este recurso inteligente y efectivo se llama: Sentido del humor, y que consiste en ver las cosas positivamente, y en anteponer el optimismo a cualquier situación negativa.

El sentido del humor está en ya no ver la situación tan dramático y comenzar a reírse un poco, de las situaciones y de ustedes mismos. (Los chistes malos a costa de tu amor no entran en este renglón, ni en ningún otro.)

El objetivo del sentido de humor es que vuelvan a divertirse juntos, después de tanto tiempo, relájense, sean ustedes mismos, sin poses. Pues muchas veces en las relaciones así se conocieron y se enamoraron, ¿no? Bueno, pues así reanimarán la relación.

Cuando ambos se divierten es mejor, ya que crean un lazo de complicidad que mejora toda la relación, y que les da fuerza para afrontar las dificultades y solucionar los conflictos.

Y cuando tienen el suficiente sentido del humor como para enfrentarse a los problemas con una mente y hasta reírse de sí mismos y de los ridículos que hacen, el asunto marcha, y marcha perfecto.

El sentido del humor es más bien una actitud hacia la vida, que te ayuda a ver lo bueno de las cosas (y de las personas) o, cuando menos, lo no tan malo. Y es una inyección constante de energía para la relación. Es mejor reírse que enojarse, te mejorará tu optimismo.


Y he aqui unos consejitos para tener en cuenta!!! : . . .




LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LA MUJER
1. Evita cuidadosamente la discordia.
2. No olvides que te casaste con un HOMBRE y no con un "dios", que sus imperfecciones no te sorprendan.
3. Un investigador calculó, que las parejas tienen un promedio de 17 minutos de conversación por semana. ¡La semana tiene 10.080 minutos!
Al hogar debes llenarlo de risas, amor, entusiasmo y sana alegría cuando tu esposo este agotado.
4. Si tu marido tiene CORAZÓN, tiene seguramente un estómago; trata de hacerte querer cocinando platos apetitosos que a él le agraden.
5. Nunca pero nunca nunca nunca lo hagas sentir celoso a propósito. Dile muy a menudo que el es tu único hombre, eso realzara su dignidad y autoestima y hará que te ame mas.
6. En los periódicos, lee otra cosa que los informes de nacimiento, casamientos y defunciones; ponte al corriente de lo que pasa con el campeonato de fútbol, le será agradable a el poder hablar de fútbol en casa, en vez de hacerlo en el club.
7. Sé siempre correcta con tu esposo en la discusión. Acuérdate cómo lo tratabas cuando eran novios. No lo mires nunca de arriba abajo.
8. Recuerda que los hombres también lloran.
9. Respeta la familia de tu marido y sobre todo honra a su madre; él la quiere de mucho antes que a ti.
10. No te presentes desaliñada delante de tu esposo. No descuides tus funciones femeninas.












LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EL HOMBRE

1. Amar a tu mujer más que a nada, aun más que a vos mismo sin perder nunca el respeto hacia ella.

2. Estar dispuesto a escuchar, no solamente a oir, sino a escuchar con el corazón más que con los oídos.

3. El diálogo antes que cualquier excusa. Antes de decidir, de reaccionar, de gritar, antes de irse a dormir enojado... antes dialogar.

4. Compartir en todo momento. Compartirlo todo, sin reservas y sin medias tintas.

5. Perdonar. Saber perdonar de verdad. El tipo de perdón, que ya al minuto, de nada de lo que ha pasado se acuerda
.
6. No dejar para más tarde lo que necesita ser ahora.

7. Sacar tiempo para estar juntos. Nada puede ser más importante que tu mujer y cualquier otra cosa debe esperar. Amigos, fútbol, trabajo…

8. Dar incontables muestras de cariño, nunca dejar pasar una hora sin decir un Te amo y un Gracias, hacerla sentir amada, útil, valorada, única. . .

9. Saber negociar y ceder de ambas partes. Ya no es tú ni ella solos. Son dos y eso debe ser lo primero.

10. Estar seguros, segurísimos de que el matrimonio está hecho para que ambos sean felices y así estar dispuestos a luchar por mejorarlo.


0
1
0
1Comment
raamaorc

MUY BUEN POST, TE FELICITO . YA TE ESTOY SIGUIENDO, ME SEGUIS?
PASATE POR MI POST, Y MIRA MI VIDEO ! http://www.taringa.net/posts/videos/11013326/Video-divertido-del-rugby.html O SINO MIRALO DESDE ACA. GRACIAS ! http://www.youtube.com/v/qg4BajdE2ZM
link:

0