Check the new version here

Popular channels

La Leyenda de la Lapicera Espacial

 Antes que nada este posts es para entretenimiento y no pretende ser echos historicos asolutamente comprobados pero la lapicera espacial realmente existe, me párese una historia interesante  y decidir contarla por mis medios 

    La lapicera o bolígrafo espacial empieza su historia en la Carrera Espacial entre EE.UU. y la ya disuelta Unión Soviética, pero no podríamos habrá de la carrera espacial ni de la mencionada lapicera espacial si hacer una introducción de lo que comen so todo la famosa Guerra Fría .

La Guerra Fría fue mas una competencia que un con frito velico, las dos grandes potencias (EE.UU y Unión Soviética ) , por un lado el capitalismo y por el otro el comunismo . Las dos facciones competían en economía , militar , política, socia , tecnología e incluso en deportes desde que finalizo la segunda guerra mundial.  
   
Carrera espacial


Los cohetes Titan II lanzaron doce naves Gemini estadounidenses en los años sesenta.




La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético delSputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística. La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la Guerra Fría. La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral de la población.

      La idea de la lapicera espacial surge cuando la NASA se encuentra con el problema de que los bolígrafo no funcionaban en la poca gravedad del espacio . Para resolver este problema la NASA contrato a la compania Accenture . Tras una década de investigación  y 12 millones de dolares como fondo , la NASA avía adquirido  un novedoso producto que funcionaba en la grabada cero , pero la creación de este producto se considero mas un gasto innecesaria que  un gran logro ya que la Unión Soviética  en ves de crea un nuevo producto con grandes gasto asuro un Lapiz y que ademas cuenta con la comodidad de pode usa borrador
 


+1
0
0
0No comments yet