La Luna, ¿Artificial?



Recientemente, un curioso video tomado desde un telescopio casero, que mostró una presunta flota de ovnis sobre la Luna, causó un gran revuelo a nivel mundial. Lo anterior hace que nos preguntemos sobre qué se escondería en ese cuerpo celeste. ¿Es posible que existan civilizaciones viviendo allí? ¿Cuál es su real origen? Esas interrogantes ya las han formulado varios investigadores independientes que publicaron sorprendentes conclusiones.



Luna Artificial
Existe la posibilidad de que fue ensamblada uniendo dos mitades estructuradas y usada como una granbase o como una gran nave con una gran arma mortifera como para destruir un planeta convirtiendolo en un cinturon de asteroides, Muy Posible de la Era de la Mitologia antes del Diluvio. la gran luna tiene rastros de haber sido atacada y posiblemente de haber sido reparada, todo esto da la sensacion de que hubo una gran guerra en nuestro Sistema Solar Planetario



Por un costado de la luna hay una gran extencion manchada de negro como si hubiera pasado algo muy grave porque inclusive de un lado se ve una gran descarapelada y como si hubieran estado cubriendo el area afectada y no solo eso sino que tambien tiene un gran crater que da en que pensar ya que otra de las lunas tambien lo tiene en forma simiar.
Aparte de esta luna hay otras mas menos significativas.




Los primeros en plantear estas dudas fueron los astrónomos rusos Mijail Vasin y Alexander Shervakov, quienes, en la década de 1960, hablaban de la posibilidad de que la Luna fuera un satélite artificial colocado en órbita, por seres inteligentes, hace millones de años.
Para ellos, tuvo que ser creada por una civilización muy desarrollada, muchísimo más que la nuestra. Bajo esta insólita lógica, el satélite artificial tendría que ser hueco para que, en su interior, los alienígenas colocaran combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria… una verdadera “Arca de Noé” de seres extraterrestres que utilizarían la Luna como nave espacial.



Para todos quienes defienden estas increíbles (¿absurdas?) ideas, hay algunas cosas a considerar:

• El tamaño de la Luna es desproporcionado para un planeta del tamaño de la Tierra: Algo que es una rareza dentro del Sistema Solar si tomamos en cuenta las proporciones entre los demás planetas con sus respectivos satélites, que son más amplias.
• Siempre vemos la misma cara de la Luna: La perfecta sincronía entre los movimientos de rotación y traslación de la Luna alrededor de la Tierra genera que veamos la misma cara, lo cual no se repite en otros puntos del Universo.
• El Sol y la Luna sorprendentemente se ven del mismo tamaño desde nuestro planeta: A pesar que son astros de tamaños distintos y se encuentran situados a una distancia de la Tierra completamente dispar, cuando se producen eclipses (la mayoría de las veces) la Luna tapa milimétricamente el disco solar. Algunos científicos han hecho cálculos de probabilidades en relación a esto y han concluido que éstas son casi infinitesimales por no decir nulas.


Éstas y otras conjeturas fueron presentadas en 1976 por el fallecido periodista y psiquiatra español, Fernando Jiménez del Oso, en su programa del televisión de misterios llamado “Más Allá” y que pasamos a revisar a continuación:



Si a lo anterior sumamos el hecho que existen algunos astronautas, de las misiones “Apolo” de la NASA, que ya retirados, han dicho públicamente que han tenido contacto con ovnis y alienígenas, el que hayan extraterrestres viviendo allí, para algunos, ya no suena tan descabellado.

Así también lo cree David Parcerisa, investigador español que publicó un video en su canal de Youtube, donde explica esta idea:




Opinión del Público

Claudio Navarro Molina:



Me llama la atención la forma en que proliferan estas teorías y cómo la gente las acepta sin cuestionar. Recuerdo un programa en que Salfate defendía esta teoría, casi como una verdad incuestionable.

El punto es que hay un argumento de peso que derriba inmediatamente la teoría de la Luna hueca, y es el momento de inercia. Sin entrar en tecnicismos, la forma de rotar de la Luna sería muy diferente, si ésta fuese una esfera maciza o una esfera hueca (como se plantea acá). Las mediciones hechas a lo largo de las últimas décadas hacen pensar que la Luna es un cuerpo cuyo cascarón es sólido y cuyo interior bien podría ser sólido o líquido (aún no hay total acuerdo en este punto). Si la Luna fuese hueca, implicaría que, para tener el mismo momento de inercia que se ha medido, su masa sería diferente a la que se ha calculado; si la masa fuese diferente, lo notaríamos inmediatamente en algo tan cotidiano como las mareas (ya que la interacción gravitacional sería distinta).

El hecho que veamos la misma cara de la Luna, es simplemente una consecuencia de la evolución física del sistema Tierra-Luna a lo largo de miles de millones de años. Lo único que es coincidencia es el hecho que la Luna y el Sol tienen una tamaño aparente similar, vistos desde la Tierra.




Cristian Lillo Suarez :



Veamos de una forma diferente, si la tierra es rica en recursos naturales que xuxa hacen los extraterres viviendo en un peladero, ademas si con la tecnologia que se supone que poseen nos podrian conquistar inmediatamente y lo otro por que xuxa los videos de ET se ven como las hueas uffff


César Alvarez: Como contrapartida, la astronomía actual nos dice:
1.- El tamaño de la luna (tan grande) se debe a que no es cuerpo capturado por la gravedad terrestre o el detrito acumulado de la formación planetaria. Es el resultado de la colisión de 2 cuerpos: el planeta "Tierra 1" y el planeta Theia, que orbitaba en uno de los puntos de Lagrange de la órbita terrestre, pero que era muy grande para tener órbita estable. Esta es la teoría más aceptada actualmente.
2.- El ver la única cara de un satélite es común en el universo. Le pasa a mercurio con el sol, por ejemplo. Osea este punto, en el "reportaje" no es correcto (eso de "lo cual no se repite...").
3.- Que el sol y la luna se vean del mismo tamaño es una maravilla y una casualidad. Ocurre porque, simplemente, estamos en "ese" momento de la historia de la luna. Esta hace 100 millones de años estaba notoriamente más cerca de la tierra y dentro de 100 millones estará más lejos. Y un día no estará. Romperá el vínculo gravitacional con la tierra y se irá.
Esas son las explicaciones que nos da la ciencia actualmente. No son definitivas, pues pueden cambiar de acuerdo a la evidencia que se pueda obtener.




Proteus Libros:



La verdad es que todos los científicos consideran que lo extraterrestres son tipos ultra avanzados, desarrollados, que han superado las diferencias raciales, etnicas, etc., y nosotros venimos a ser la escoria del universo.
Pero pensando un poco en el tema, y no descartando que existan aliens, no puede ser que existan otras civilizaciones igual o más estúpidas que la nuestra. Ok, base en la luna... no puede ser algo así como el transantiago?, o sea, algo que era una buena idea pero que en el fondo no resultó... o como el hospital del trabajador que esta cerca de la autopista central.
No puede ser que un inversionista marciano, ganimediado, o de de donde sea, dijera, "tengo una super buena idea papurri. Pongamos un pub en la luna, la ahuecamos y estamos daos!". Hicieron el proyecto y no resulto y lo abandoron por falta de concurrencia.
O sea, si yo soy una inteligencia superior... para que quiero estar observando durante miles de años a un montón de giles?.




Bueno, llegamos al final del Post. Aclaro, solo son Teorías, si quieren ustedes pueden dejar su opinión sobre el Post o alguna Teoría. Saludos, espero que tengan un buen día