Check the new version here

Popular channels

La Marina Argentina



Bueno esto es lo ultimo q prometi en unos de mi Post
Despues are Post relacionado con estos Pero en Internacional



Armada Argentina o Armada de la República Argentina (ARA) es el brazo naval de las fuerzas armadas de la Argentina. Su corazón operativo es la Base Naval Puerto Belgrano. Tuvo un rol fundamental en la Guerra de Independencia de la Argentina, la Guerra del Brasil y la Guerra de las Malvinas. Actualmente participa activamente en las Campañas antárticas de la Argentina, misiones de paz y defensa del patrimonio marítimo argentino.
Los datos de 2007 indican que el personal de la Armada está formado por 20 033 militares y 7437 civiles, sumando un total de 27 470 hombres que integran la fuerza naval del país. La Armada cuenta con una flota de aviones, la Aviación Naval, encargada de potenciar el cuidado marítimo nacional, y está compuesta por 75 aviones, cazas, fotógrafos y transportistas


ARA Almirante Brown (D-10)

El ARA Almirante Brown (D-10) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental.



ARA Sarandí (D-13)

El ARA Sarandí (D-13) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental.




ARA La Argentina (D-11)

El ARA La Argentina (D-11) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental.




ARA Heroína (D-12)

El ARA Heroína (D-12) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental.




ARA Espora (P-41)

El ARA Espora (P-41) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.




ARA Rosales (P-42)

El ARA Rosales (P-42) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.




ARA Spiro (P-43)

El ARA Spiro (P-43) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), situados en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.





ARA Parker (P-44)

La ARA Parker (P-44) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania. Fue el primer buque de la serie en ser equipado con un hangar telescópico para el helicóptero.





ARA Robinson (P-45)

La ARA Robinson (P-45) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.





ARA Gómez Roca (P-46)

El ARA Gómez Roca (P-46) es la 6ª corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construido en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.





ARA Drummond (P-31)

La ARA Drummond (P-31) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsele aplicado sanciones internacionales por el "Apartheid" se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina decide adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.





ARA Guerrico (P-32)

La ARA Guerrico (P-32) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsela aplicado sanciones internacionales por el "Apartheid" se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina dice adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.





ARA Granville (P-33)

La ARA Granville (P-33) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, que fue solicitada luego del excelente desempeño de las dos unidades de la misma clase, adquiridas de urgencia en 1978.






ARA Salta (S-31)

El submarino Clase 209-1200 ARA Salta (S-31) (SUSA), de la Armada Argentina fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado y soldado. Es un submarino oceánico, de propulsión diésel-eléctrica para ataque y destrucción de unidades de combate, de superficie, submarinos y tráfico de mercantes mediante el uso de torpedos. Puede realizar, además, importantes tareas accesorias como son las de reconocimiento, minado y transporte de fuerzas de operaciones especiales de la Armada Argentina. Uno de los requerimientos de la ARA, al disponer de su contratación, era que los submarinos de esta clase debían tener la capacidad de operación, en inmersión, no inferior a los 50 días.





ARA Santa Cruz (S-41)

El ARA Santa Cruz (S-41) es un submarino TR-1700 , con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.





ARA San Juan (S-42)

El submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.





ARA Intrépida (P-85)

La ARA Intrépida (P-85) junto con la ARA Indómita (P-86) componen, junto con las clase Dabur la Agrupación Lanchas Rápidas APLA con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Se la conoce con el nombre de "lancha rápida" en mérito a la alta velocidad que puede desarrollar. El torpedo utilizado es filoguiado; dicho cable constituye una vía de comunicación entre el arma y el sistema computarizado de control tiro de la lancha.




ARA Indómita (P-86)

La ARA Indómita (P-86) y la ARA Intrépida (P-85) componen, junto con las clase Dabur la Agrupación Lanchas Rápidas APLA de la Armada Argentina con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Se la conoce con el nombre de "lancha rápida" en mérito a la alta velocidad que puede desarrollar. El torpedo utilizado es filoguiado; dicho cable constituye una vía de comunicación entre el arma y el sistema computarizado de control tiro de la lancha.




ARA Baradero (P-61)

La ARA Baradero (P-61) y sus gemelas clase Dabur componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate



ARA Barranqueras (P-62)

La ARA Barranqueras (P-62) y sus gemelas clase Dabur componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate



ARA Clorinda (P-63)

La ARA Clorinda (P-63) y sus gemelas clase Dabur componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.



ARA Concepción del Uruguay (P-64)

La ARA Concepción del Uruguay (P-64) y sus gemelas clase Dabur componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.

Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.




ARA Punta Mogotes (P-65)

La ARA Punta Mogotes es una lancha patrullera de la Armada Argentina, pertenece a la División Patrullado Marítimo, la cual depende del Área Naval Atlántica. Tiene su asiento en la Base Naval Mar del Plata





ARA Río Santiago (P-66)

La ARA Río Santiago es una lancha patrullera de la Armada Argentina, pertenece a la Escuadrilla de Ríos, la cual depende del Área Naval Fluvial. Tiene su asiento en la Base Naval Zárate, pero amarra habitualmente en el Apostadero Naval Dársena Norte, situado en la Ciudad de Buenos Aires





ARA Zurubí (P-55)

El ARA Zurubí (P-55) es una lancha patrullera de la Armada Argentina construida en 1939 y entregada en 1946. Fue destinada a la Base Naval de Río Santiago, y a la Escuela Naval Militar, cumpliendo tareas en el Río de la Plata. En 1944 fue destinada a la Base Naval Ushuaia junto al remolcador ARA Olco, navegando más de 1.500 millas náuticas para arribar a su destino comandada por el teniente de corbeta Ernesto Manuel Campos. Permaneció cumpliendo servicios en el canal Beagle hasta fines de 1985, cuando fue retirada.

El 12 de octubre de 1993 fue puesta nuevamente en servicio y declarada de interés histórico provincial (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) por decreto N° 2359/93, y municipal (Ushuaia) por decreto N° 980/93, cumpliendo funciones de patrullaje marítimo basada en Ushuaia. Su velocidad máxima es de 10 nudos.

En el anverso del billete de cien pesos ley 18.188, vigente de 1970 a 1983, aparece la lancha Zurubí en la bahía de Ushuaia.1




ARA Hércules (B-52)

El ARA Hércules (B-52) (TRHE) es un transporte rápido multipropósito, "Tipo 42 Modificado" de la Armada Argentina. Diseñado originalmente como un destructor misilístico Tipo 42 fue, con sucesivos rediseños, modificado, transformándose en un "transporte multipropósito rápido". Su misión original, junto con su gemelo, el destructor misilístico ARA Santísima Trinidad (D-2), era la defensa antiaérea de la zona en la que operaba el portaaviones liviano (PAL) ARA Veinticinco de Mayo (V-2), que fue modificado para operar, vía data-link, una repetidora de los radares de los Type 42.




ARA Bahía San Blas (B-4)

El ARA Bahía San Blas es un carguero clase Costa Sur, que presta servicios en la Armada Argentina bajo la dirección del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL).

Luego del retiro del buque anfibio ARA Cabo San Antonio, el Bahía San Blas recibió modificaciones para ser el navío principal de transporte del Comando de la Infantería de Marina.




ARA Canal Beagle (B-3)

El ARA Canal Beagle es un carguero clase Costa Sur, que presta servicios en la Armada Argentina bajo la dirección del Comando de Transportes Navales (COTN).




ARA Cabo de Hornos (B-5)

El ARA Cabo de Hornos es un carguero clase Costa Sur, que presta servicios en la Armada Argentina bajo la dirección del Comando de Transportes Navales (COTN).




ARA Ingeniero Julio Krause (B-13)

El ARA Ingeniero Julio Krause (B-13) es un buque petrolero de la Armada Argentina, construido originalmente para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en 1981 por el astillero Astarsa en 1981, adquirido por la Armada el 5 de marzo de 1993, a 3 400 000 dólares (se pagaron en efectivo 1 200 000 dólares y el resto con servicios de transporte a la empresa con éste).1 2

Cuenta 28 cuadros militares, de los cuales 6 pertenecen a la plana mayor, más el comandante y el segundo. Los 28 suboficiales están divididos en dos trozos porque estos buques de transporte navales tiene un nivel muy alto de navegación anual (un promedio no menor a 250 días de mar). Por ese motivo, cuenta con dos dotaciones idénticas que se alternan cada mes (los únicos que permanecen siempre en forma fija son los oficiales)




ARA Patagonia (B-1)

El ARA Patagonia (B-1) (LPGA) es un buque logístico de flota, perteneciente a la Armada Argentina, que fue incorporado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) en julio de 2000. De origen francés fue el primero de su clase en la Marine Nationale, llamado Durance (A629). Con la incorporación del buque, la ARA, recuperó capacidades que perdió con la baja del ARA Punta Médanos (B-18), que causó baja el 1 de febrero de 1984.




ARA Libertad (Q-2)

La fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana), perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2652 m², siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

Desde su entrega, la Fragata ha recorrido más de 800 000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11 000 marinos de la Armada Argentina




ARA Luisito (Q-51)

El ARA Luisito (Q-51) es un buque escuela para instrucción pesquera de la Armada Argentina, trasferido a ella en 1983. En la actualidad sirve para realizar instrucciones a estudiantes de la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Dirección de Educación Naval de la Armada.1
Posee la técnica pesquera de arrastre, siendo esta la única que posee.




Fortuna Q-74
Fortuna II Q-75
Fortuna III Q-76



MBDA Exocet

El Exocet es un misil antibuque desarrollado por la división de armas tácticas de la compañía francesa Aérospatiale (actualmente parte de Euromissile/EADS).

Se trata de un arma del tipo "dispara y olvida" que realiza su recorrido hasta el blanco rozando la cresta de las olas, a unos 10 m de altitud. Cuando se aproxima al blanco, puede descender hasta los 3 m o, por el contrario, elevarse rápidamente para evadir los sistemas antimisil y precipitarse sobre el objetivo desde arriba.

La primera versión fue el MM.38, lanzada desde buques de superficie, que entró en servicio con la Marina Francesa en 1975. La versión AM.39, de lanzamiento aéreo, se desplegó por primera vez en 1979. Su nombre deriva del Exoceto conocido como pez volador.





Selenia Aspide

El Aspide es un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por Selenia (luego Alenia Difesa tras su fusión con Aeritalia y hoy MBDA). Está compuesto por un buscador radar-homing semi-activo. Es muy similar al estadounidense AIM-7 Sparrow, pero el Aspide utiliza guía monopulso en lugar de la exploración cónica, lo que lo hizo más preciso y resistente a las contramedidas electrónicas. Esta innovación no apareció en los Sparrows hasta la versión AIM-7M.




AEG/DMT Maritechnic SST-4::::::::::::::: Torpedo pesado de largo alcance
Whitehead AS244/S:::::::::::::::::: Torpedo ligero de corto alcance



Ufff me re mate haciendo es Post ojala q les guste si es asi dejen punto
0
0
0
0No comments yet