Check the new version here

Popular channels

La materia esta hueca (no existimos)



Si como el titulo lo dice la materia es hueca ya verán a que me refiero con esto,empiezo mejor.

Empezamos por definir un par de conceptos.

¿Que es la materia?

La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa espacio. Si algo se siente pesado y ocupa un volumen entonces es materia,desde una hoja hasta una estrella.

¿que es un atomo?
Los átomos son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exáctamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.

Los atomos son impensable mente pequeños para nosotros para no entrar en detalles supongamos que nosotros somos el universo y la tierra es un atomo por poner un ejemplo rapido.

Bueno pues los atomos cuentan con 3 partes Neutrones,electrones y protones.
los neutrones y protones conviven en el nucleo mientras que los electrones orbitan,asi como la tierra orbita al sol pero en direcciones diferentes el modelo que mejor lo representa es este



Ahora si al lio,para que no se sientan como en clase de química.

Entre el nucleo y los Electrones existe una distancia grande para los tamaños que se manejan,digamos yo soy el nucleo y estoy parado justo aqui y los electrones estan volando a un par de kilometros de mi.
Entre mi y los electrones existe una distancia y eso es VACIO por que a esas distancias sub-atomicas no hay nada mas.

¿Entonces esto que quiere decir?

Que la materia esta Vacia les voy a poner un ejemplo de lo que me refiero y luego un ejemplo escalofriante.

Si quitáramos el vacio que existe entre el nucleo y los electrones nuestra masa se vería reducida a casi nada,el vacio que existe entre electrones y nucleo es lo que nos da el volumen que tenemos y es extraño pensarlo pero esto me hace pensar que nuestro universo de alguna u otra manera tiene ciertas leyes que alguien ha puesto asi por que de otra manera es inexplicable.


Ahora si Juntaramos a los 7mil millones de habitantes y les quitásemos el vació de sus atomos a cada humano nuestra masa total podria caber en un cubo de azucar.
0
0
0
2
0No comments yet