Check the new version here

Popular channels

La misión india a Marte está a un mes de su destino



La primera misión india a Marte está a un mes de su destino, al que llegará, según está previsto, el próximo 24 de septiembre.



La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha señalado que el pasado viernes la nave se encontraba a sólo 9 millones de kilómetros del planeta rojo.

Así, la nave asiática ha recorrido desde su despegue una distancia total de 602 millones de kilómetros en su camino hacia Marte, aunque se encuentra a 189 millones de kilómetros de la Tierra. Actualmente, las señales de radio de ida y vuelta que comunican la sala de control en el planeta con la sonda tardan 20 minutos y 47 segundos.

La intención de ISRO es que su nave, que pesa 1.350 kilogramos, se sitúe el próximo mes en una órbita elíptica alrededor de Marte. Los ingenieros espaciales deberán seguir con precisión esta parte de la misión, según ha informado los expertos, por si fuera necesario realizar algunas maniobras de corrección de trayectoria del vuelo en los últimos compases del viaje.

El próximo 24 de septiembre, si todo va bien, India se uniría a un club de elite de cuatro países/instituciones que han lanzado sondas que investigaron con éxito el planeta rojo, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El objetivo principal de esta misión es demostrar las capacidades tecnológicas de India y también estudiar la atmósfera del planeta y su superficie. Para ello, la sonda está equipada con cinco instrumentos, entre los que incluye un reproductor de imágenes de varios colores o un rastreador de gas metano.

0
0
0
0No comments yet