Check the new version here

Popular channels

La misteriosa partícula en el LHC se desvanece

El misterioso hallazgo de una nueva partícula en el LHC se desvanece


El fracaso de el acelerador de particulas, mucho dinero invertido, y poco resultados



Las esperanzas sobre el descubrimiento de una nueva partícula que cambiaría el paradigma de la física se desvanecieron este viernes, cuando los científicos admitieron que un gran cambio percibido en los datos era en realidad una modificación insignificante.

El anuncio de diciembre de 2015 sobre el descubrimiento de una importante fluctuación en los datos por dos grupos independientes de científicos que trabajaban en el Large Hadron Collider (LHC), un acelerador de partículas gestionado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), había generado un gran entusiasmo.
Esta fluctuación, con una energía de 750 gigaelectrovoltios (GeV), habría sido seis veces más fuerte que el famoso bosón de Higgs, una partícula elemental considerada clave en la estructura fundamental de la materia, descubierta en 2012.


Pero tras mucha especulación y varias filtraciones en las redes sociales, los científicos anunciaron en la Conferencia Internacional de Física de Alta Energía, en Chicago, que, en realidad, no existía tal fluctuación en ninguno de los dos experimentos.


"El intrigante indicio de una posible resonancia a 750 GeV descomponiéndose en parejas de protones, lo que motivó un interés considerable a partir de los datos de 2015, no ha reaparecido en los datos de 2016, mucho más amplios, por lo que parece ser una fluctuación estadística", indica un comunicado del CERN.


Los científicos presentes en el encuentro, que se celebra cada dos años, reaccionaron en Twitter a la noticia incluso antes de que se anunciara formalmente.
"No habrá anuncio de una nueva partícula en el #ICHEP2016, pero así es como funciona la ciencia", dijo Fermilab, el principal laboratorio de física particular de Estados Unidos.


"Básicamente dos experimentos en el LHC veían la producción de dos fotones más a menudo de lo esperado", tuiteó por su parte Brian Colquhoun, un físico de partículas de la Universidad de Glasgow.




Sobre el fracaso del LHC Run 2, y los límites del conocimiento



Las esperanzas de encontrar una nueva partícula se esfuman con los nuevos datos del LHC
5Comments
GalloPonedor

Por ignorancia o amarillismo escribiste muy mal el título, creí que se trataba de una partícula que se desvanece, casi se me da vuelta toda la idea de percepción de la realidad.

0
frajape

JAJAJAJ, Crees que van ha decir la verdad!

0
Bucowsky
0
ayamon

mientras los chinos quieren hacer El superacelerador de partículas chino

http://iies.es/el-superacelerador-de-particulas-chino/

0
bovain

buena info

0