Check the new version here

Popular channels

La NASA anuncia haber revelado el "enigma de Marte"





La NASA anuncia haber revelado el "enigma de Marte": ¿Agua o algo más?

La NASA anunció la semana pasada que ya ha resuelto el "enigma de Marte" y que este lunes durante una reunión informativa celebrada en su sede en Washington el gran secreto será revelado. Numerosos detalles apuntan a que se puede tratar de la existencia de agua líquida en el planeta rojo.

La noticia entusiasmó a los científicos y los aficionados de la ciencia ficción porque entre los participantes del evento se encuentran los científicos que trabajan sobre el problema de la existencia del agua en Marte, escribe el rotativo 'The Guardian'.

Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, principales participantes en el encuentro, son pioneros en el estudio de agua líquida en Marte, y han elaborado conjuntamente una ponencia sobre las llamadas 'líneas recurrentes en pendiente o RSL' (Recurring Slope Lineae).



La formación de estas líneas estrechas que aparecen anualmente en las laderas de las regiones más cálidas de Marte puede ser indicativa de la existencia de agua salina en forma líquida en la superficie de Marte.

Se estima que la rueda de prensa de la NASA estaría dedicada a la existencia de agua en el planeta rojo. En este sentido, Doug McCuistion, exjefe del programa de Marte de la NASA, afirmaba al rotativo 'Boston Herald': "Teniendo en cuenta las personas que participan y cuál es sus formación (...) parece darse a entender que han llevado a cabo un descubrimiento relacionado con estas misteriosas salidas de agua salada en las rocas de Marte".

Asimismo en la Red apareció una parte filtrada del informe que indicaba la existencia de agua salada en el planeta rojo, lo que reforzó las sospechas de que el encuentro estaría dedicado a la existencia de sustancia líquida en el planeta.

La existencia de agua en forma líquida en el planeta rojo tendría importantes consecuencias para el estudio de Marte. El descubrimiento apunta a que puede haber vida microbiana bajo la superficie del planeta. Los científicos advierten asimismo de que se requieren altas temperaturas para mantener el agua en forma líquida, y que, como el agua y las altas temperaturas son condiciones necesarias para la existencia de la vida en la Tierra, ello podría indicar la existencia de vida asimismo en el planeta rojo.

Por otra parte, la existencia de lagos y ríos haría la planificación de una misión tripulada a Marte considerablemente más sencilla, ya que estos podrían servir de fuente de agua y oxígeno para los exploradores.



Mis otros Post que tal vez podrían interesarte:

Descubren una extraordinaria espada vikinga

Quieres tener abdominales marcados? Entra te diré la verdad

Rutina GYM, gana músculo papu

Cómo ser sexy, según la ciencia

Hombre abre una serpiente gigante y no creerás lo que encontró

Lo que seguro no conocías de Cleopatra

Crean el “cristal de Aquaman” para respirar bajo el agua

Alarma en el mundo por detección de zonas muertas en océano Atlantico

Las horas mínimas de sueño que necesitas

Algunas Curiosidades de Macaulay Culkin

Al mundo le quedan solo 100 años según la ciencia

Esta chica nos muestra como se recuperó de anorexia

El vestido más ajustado del mundo

Monstruoso pez aparece cerca de planta nuclear de Fukushima

Investigador español afirma haber encontrado la Atlantida.

La NASA logra una de las mejores fotografías de la historia

El origen de la afirmación OK

El genio matemático que nació sin cerebro

0
5
0
0
5Comments