Check the new version here

Popular channels

La NASA capturó en video la erupción de un filamento solar







La semana pasada la NASA observó con dos instrumentos en órbita esta fascinante explosión de plasma en el Sol, y el video sigue capturando todavía la atención de los astrónomos. Las imágenes fueron presentadas ayer, y muestran un proceso muy interesante en relación con la corona solar.




Las imágenes fueron tomadas usando un cronógrafo, un objeto que sirve para bloquear la luz del Sol, generando un eclipse artificial que permite ver las partes menos brillantes, o sea, la corona solar.


Los filamentos solares que se ven en el video son materia que se alza con las fluctuaciones del campo magnético. Son mucho más fríos que la superficie solar, y vistos desde el costado parecen erupciones con llamas.


El filamento más grande




Este filamento es más grande que cualquier otro visto, midiendo casi la mitad del hemisferio visible del Sol y se pudo observar en el correr de seis horas. El video tiene la velocidad aumentada, pero en realidad fue ese el tiempo de grabación, como puedes ver en el reloj.




Para tener una idea, el círculo blanco en el medio representa el tamaño del Sol, que está siendo bloqueado con el disco. Para los astrónomos este es un evento fascinante que no siempre puede observarse, y que gracias a los instrumentos disponibles pudo incluso ser capturado en video. A pesar de lo violenta que pueda resultar la erupción, no representó un peligro para la Tierra debido a su orientación.




Mira todos los videos en este enlace:




No te vayas sin dejar puntos




Súmate en Facebook:



0
0
0
0No comments yet