Check the new version here

Popular channels

La NASA desarrolla nuevo motor de plasma para acortar viajes

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) invertirá 10 millones de dólares en el proyecto de un motor que podría llevar expediciones espaciales a Marte en tan solo 39 días.



Llegar a Marte en 39 días contra los seis meses que se demora en llegar con los actuales sistemas de propulsión sería perfectamente posible con un motor de plasma ‘VASIMR’, ha asegurado la compañía diseñadora Ad Astra, con base en Texas (EE.UU.), al anunciar un contrato de tres años con la agencia espacial estadounidense para crear este motor.

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de aunar esfuerzos con la NASA en los pasos finales de maduración de nuestra tecnología", afirmó en un comunicado el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, presidente y consejero delegado de la empresa.


El VASIMR, motor de magnetoplasma de impulso específico variable, es un nuevo tipo de propulsor espacial que transforma gas en plasma supercalentado y convierte el movimiento térmico de las partículas del plasma en un flujo dirigido.



Este motor es capaz de facilitar una propulsión más rápida y eficaz a las naves o cargas en el espacio que los sistemas tradicionales de propulsión química.

Las pruebas del motor han tenido éxito en periodos cortos de menos de un minuto, y la inversión que proporcionará la colaboración con la NASA debería proporcionar avances hacia un aumento del plazo operativo continuado de hasta 100 horas.
0
5
0
5Comments
JuliDeschanel

Interesante, no pero posta que interesante, me encantan estas noticias, y que genial que con esa tecnologia se pueda reducir el tiempo de 6 meses a 39 dias, una maravilla!

0
ArielSlimmens

Pueden desarrollar todos los motores que quieran, nunca vamos a poder viajar mas alla del sistema solar, incluso viajando a la velocidad de la luz no serviria teniendo en cuenta las distancias que hay en el universo. Siempre se especula con "mudarnos" a otros planetas, eso no va a pasar a menos que podamos viajar a travez de agujeros de gusano.

0
SuzuyaXIII

Esto ultimo sería lo mas viable en el caso de la luna ya que su terraformacion por las caracteristicas de sus estratos, sumado a que carece casi totalmente de atmosfera haría casi imposible su terraformacion, el mayor inconveniente sería la poca gravedad que tiene.

0
ayamon

parece ser que esta maquina aprovecha mucho mejor la ley de accion, reaccion pero al final esta limitado por una formula matematica en lo que lo unico que se pueve variar es la velocidad de la masa resultante de la combustion
esto es como `pretender movernos en una pista de hielo disparando una pistola, contra mas velocidad salga la vala mas rapidez, pero hay que cargar desde el principo con todas las valas ya que no se puede recargar en el viaje

0
Regys314

Vos si que no entendiste nada....

0
ayamon

@Regys314 .TERCERA LEY DE NEWTON
La tercera ley de Newton establece que :
Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, el segundo objeto ejerce sobre el primero una fuerza igual y en sentido opuesto.
lo unico que hace el motor es lanzar la masa M (en este caso plasma) a velocidades dcercanas a la velocidad de la luz. el empuje es el mismo que una cerilla sobre la mano

0
JulianSpomoni

muy groso!

0
Gabito1991

Mientras no reviente como los motores de combustión que se vienen usando 😁 😁

0
SuzuyaXIII

Echando a perder se aprende papa... 😁

0