Check the new version here

Popular channels

La NASA Enviará Un Submarino Al Satélite Titán

Parece que se vienen tiempos movidos para la NASA, y es que entre los avances tecnológicos y las conquistas de diferentes países en materia espacial no quieren quedarse atrás. En este caso, han decidido que eventualmente enviarán un submarino a Titán, una de las lunas de Saturno, para explorar sus mares de metano y etano.















¿Por qué estudiar a Titán?

Esta luna de Saturno se parece mucho a lo que era la Tierra en una fase primitiva. Es la única en el Sistema Solar que tiene una atmósfera con un ciclo propio para el metano igual que nuestro planeta tiene uno para el agua. El metano que posee está en un estado líquido, y llueve sobre su superficie formando mares y ríos.





Estos mares ya fueron estudiados anteriormente por la nave Cassini de la NASA, que puede llegar a profundidades de 200 metros. Sin embargo, precisan ir más allá, para lo que es necesaria una herramienta específica para este trabajo.












El sumergible robótico de la NASA

Todo esto es solo un proyecto, y la NASA está enfocada ahora en desarrollar un sumergible robótico que pueda llevar a cabo esta misión. El prototipo presentado por la NASA puede aguantar hasta 90 días en estos mares y a medida que pase el tiempo deberá ser recargado por un generador de radioisótopos, cambiando la radioactividad en electricidad, como lo hacen las misiones Cassini y Curiosity.

El submarino no podrá comunicarse con la Tierra mientras esté sumergido, así que deberá subir a la superficie de vez en cuando para transmitir la información que consiga. También deberán pensar en algunos problemas de ingeniería, como por ejemplo que soporte las complicadas mareas de Titán y las extremadamente frías temperaturas.

El mar que se estudiará será el más largo, el Kraken Mare, y quizás de esta forma se encuentren rastros de evolución química prebiótica. Siendo una luna tan especial, es genial que la NASA pueda por fin explorarla. Todavía es solo un proyecto, pero es posible que en las próximas décadas estemos más cerca de entender a Titán.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NnKxbdpLP5E



















Gracias por pasar, espero que les haya gustado, punteen del 1 al 10 cuanto les gustó, comenten, compartan y saludos!
0
0
0
0
0No comments yet