Check the new version here

Popular channels

La Nasa identificó más de 100 géiseres en una luna

La misión Cassini es proyecto conjunto de la Nasa, la agencia espacial europea (ESA) y la agencia espacial de Italia





Un grupo de científico de la Nasa, utilizando los datos de la sonda espacial Cassini, detectaron 101 géiseres en actividad en la congelada luna Encelado, de Saturno. El análisis indica que el agua líquida proviene de un mar subterráneo.

Estos descubrimientos, y las claves sobre la fuente de las erupciones de estos géiseres, fueron presentados en dos artículos publicados en la actual edición de la revista Astronomical Journal.

Por un período de más de siete años, las cámaras de Cassini investigaron el terreno del polo sur de la pequeña luna, uuna cuenca geológica única reconocida por sus cuatro fracturas prominentes con forma ”rayas de tigre" y los géiseres de diminutas partículas de hielo y vapor de agua inicialmente avistados hace diez años.

Después del primer avistamiento de los géiseres en 2005, los científicos sospechaban que las mareas que provocaba Saturno sobre la superficie de Encelado, tenían que ver con el comportamiento de los mismos.

La misión Cassini es un proyecto conjunto de la Nasa, la agencia espacial europea (ESA) y la agencia espacial de Italia.
0
0
0
0
0No comments yet