Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

La NASA no puede salvarnos de. . .

un futuro asteroide apocalíptico

NASA puede salvarnos de.

Por Aletha Adu, The Sun 15 de marzo de 2018

Una enorme roca espacial podría estrellarse contra la Tierra en 2135 porque la nave espacial de la NASA, diseñada para proteger nuestro planeta, no podrá desviarla, advirtieron los científicos.

El Martillo de la NASA (Misión de mitigación de asteroides hiperveloz para respuesta de emergencia) no es una tarea fácil.

La nave Hammer también puede destruir asteroides con bombas nucleares, pero esta no es la opción preferida debido a las posibles consecuencias desastrosas.

Pero los científicos han dictaminado que la nave es "inadecuada" y han dicho que no podrá redireccionar al asteroide llamado Bennu.

En un nuevo estudio, publicado en Acta Astronáutica, los académicos que trabajan junto a científicos de la NASA concluyó que "por medio de una sola nave de martillo como un ariete resultaría inadecuado para desviar un objeto como Bennu".

Kirsten Howley, física del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, dijo que usar el pequeño martillo podría tener "consecuencias nefastas" en la Tierra.

El asteroide Bennu pesa alrededor de cinco mil libras, pesa alrededor de 174 mil millones de libras y es 1,664 veces más que el Titanic.

Bennu tiene una probabilidad de uno en 2.700 de golpear a la Tierra el 25 de septiembre de 2135, según el Metro.

La nave Hammer de la NASA mide solo 29 pies de alto y pesa casi 9 toneladas.

NASA puede salvarnos de.

Interpretación del artista del mapeo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA del asteroide cercano a la Tierra Bennu. Crédito de la imagen: NASA

Los científicos han estimado más de 80,000 veces más energía que la bomba de Hiroshima.

Ella dijo: "El estudio tiene como objetivo ayudarnos en el futuro. Tenemos más opciones para desviarlo."

"El objetivo final es estar preparado para proteger la vida en la Tierra".

El equipo determinó que la voladura de Bennu podría ser la única opción de la NASA para mantener a salvo a la Tierra.

Hammer fue ideado por los mejores expertos, incluidos la NASA, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) y los dos laboratorios de armas del Departamento de Energía, según Buzzfeed.

Los científicos planean presentar el sistema de voladura de asteroides en una conferencia para expertos en asteroides en Japón en mayo.

With a tiny help from Google Translate for Business

+3
7
0
7Comentarios