Canales populares

La NASA resuelve el misterio del Triángulo de las Bermudas









Un misterio sin igual…



  • A pesar de que en la denominada “Era de la información” tenemos conocimientos extensos sobre muchos de los procesos que tienen lugar en nuestro mundo, lo cierto es que todavía existen ciertas cosas que nos inquietan o que de algún modo todavía no hemos sido capaces de resolver. Desde la Prehistoria, el ser humano ha intentado dar solución a todos los misterios que le rodeaban: la existencia de los dioses, la razón por la cual caía agua del cielo o simplemente qué pasa con nosotros cuando fallecemos.



  • Además de estas cosas, hay que hacer referencia a ciertos casos “paranormales”, que vienen siendo tendencia desde hace unas décadas. El más famoso de estos es probablemente el Triángulo de las Bermudas, un área marina comprendida entre Miami, Puerto Rico y las islas del mismo nombre. En esa zona han desaparecido casi ochenta barcos y aviones sin dejar rastro, lo que ha traído de cabeza a mucha gente. En la actualidad, la NASA parece haber dado con la clave sobre qué sucede realmente allí, pero antes de verlo te presento cuatro casos realmente extraños...




1. Flight 19



  • Este fue uno de los casos más sonados y que más inquietó a los curiosos de todo el mundo. Sucedió el día 5 de Diciembre del año 1945, cuando nada menos que 5 aeronaves del modelo TBM Avenger querían realizar la denominada “misión Flight 19”. A pesar de que el despegue fue fenomenal y habían pasado todas las pruebas pertinentes, lo cierto es que todas ellas como la nave de rescate se perdieron de vista en el Triángulo de las Bermudas sin que nadie supiera lo que realmente pasó. Se habla de que un fallo en la filtración del vapor en los tanques de combustible de todos los aviones provocó su caída al Océano Atlántico.




2. USS Cyclops



  • La marina estadounidense es una de las mejor preparadas del mundo, principalmente por la enorme tecnología que poseen y por las efectivas maniobras por las que pasan los soldados. En 1918, sin embargo, una de estas actividades nunca llegó a completarse. Corría el día 4 de Marzo cuando el enorme barco USS Cyclops salió procedente de la isla de Barbados a un destino que pocos conocían; desapareció sin dejar rastro cuando entraron en el área que todos conocemos. La cosa no terminó ahí, sino que otros dos navíos similares que fueron en su búsqueda también sufrieron un destino incierto. ¿Quizá el gran peso que llevaban condujo a su desarme en el mar?




3. Star Tiger



  • Si ha existido algún caso que de verdad haya inquietado a la población durante varias décadas, es este. Hemos de trasladarnos hasta el año 1948, más concretamente hasta la isla de Santa María. Desde allí salió un avión llamado llamado “Star Tiger”, el cual tenía como destino Kindley Field, presente en las islas Bahamas. El día 30 de Enero se le perdió la pista en mitad del Triángulo de las Bermudas: simplemente se desvaneció sin dejar huella. Se especula con que un fallo en el manejo de la aeronave e incluso cierto sabotaje en mitad del trayecto fueran los causantes de la desaparición.




4. Douglas DC-3



  • Seguimos en 1948, pero en este caso avanzamos hasta el mes de Diciembre, más concretamente el día 28. En esa trágica jornada despegó una aeronave llamada Douglas DC-3, la cual tenía fines comerciales y cubría el trayecto comprendido entre la isla de Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Se sabe que dentro iban unos 30 pasajeros, aparte de 3 tripulantes, sin embargo lo que se desconoce es lo que pasó con ellos. Ese área misteriosa se cobró otra víctima: ¿fallo en las baterías y en la comunicación o algo más? Probablemente nunca lo sepamos…




La versión de la NASA



  • Los datos oficiales no mienten: alrededor de 75 medios de transporte han desaparecido en ese extraño lugar o en sus inmediaciones. ¿Existe “algo” allí que ataque tanto a barcos como aviones? ¿Influye el electromagnetismo de la Tierra en este punto del mundo o es quizá la meteorología del lugar la que provocar tanto revuelo? Desde hace más de 70 años la agencia aeroespacial ha tratado de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas, pero hasta ahora no habían llegado a ninguna conclusión clara… ¿Estarán en lo cierto?



  • Parece ser que los científicos más reputados de esta compañía piensan que unas nubes hexagonales son las responsables de los extravíos de buques y aeronaves. ¿En qué influyen estos elementos? Principalmente en que serían capaces de originar una especie de burbujas de aire que golpearían a todo lo que pase por allí a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora. Si un barco no es capaz de aguantar tales acometidas, no podemos imaginar lo que pasaría con un avión de pasajeros que se sostiene en el aire…





  • En cuanto al tamaño de las nubes, no son precisamente pequeñas… ¡las más grandes podrían llegar a medir nada menos que 90 kilómetros! Algo que no habían tenido en cuenta los investigadores hasta ahora es que dentro de ellas se formaban olas gigantescas: se especula con que muchas alcanzarían los 15 metros de altura. Steve Miller, uno de los encargados del estudio, se encuentra contrariado con los datos que han alcanzado… ¡esas nubes tienen bordes casi rectos! Esta información es insólita en el terreno de la meteorología…





  • Otro de los científicos más prestigiosos de la NASA, Randy Cerveny, ha dado su versión sobre lo que realmente sucede: “las fotografías que nos han llegado del satélite son realmente contradictorias. El caso es que al aparecer una especie de burbujas desciende rápidamente de la nube hasta el mar, al cual golpean a una velocidad enorme. La combinación de todos estos choques, que se producen a la vez y con un estruendo enorme, sería la causa por la cual tanto a barcos y aviones se les pierde la pista…” Algunos pilotos intentan esquivar por todos los medios este lugar, mientras que otros se “juegan la vida”...

0No hay comentarios