Popular channels

La naturaleza de la matrix

La naturaleza de la matrix
por Fernando Chiocca, Jueves, 10 de abril 2008



 

En la matriz, un pequeño porcentaje de la humanidad tiene una percepción diferente de la otra, lo que las máquinas llaman la anomalía, y son estas personas que acaban de llegar a Morpheus y enfrentan a la elección entre la pastilla roja y una píldora azul. Lo que impulsa a estas personas a seguir este camino es la necesidad que sienten de conocer la verdad, es la pregunta que impulsa y es la pregunta que lleva a Morfeo. En la escena donde Morpheus ofrece píldora Neo, el diálogo es el siguiente:

Neo: No me gusta pensar que no controla mi vida.

Morpheus: Sé exactamente lo que quieres decir. Te diré por qué estás aquí. Sabes algo. No se puede explicar por qué. Pero se siente. ¿Te has sentido toda la vida: hay algo mal con el mundo. Usted no sabe qué, pero hay. Como un zumbido en la cabeza que le conduce loco. Era la sensación de que le ha traído a mí. Sabes lo que quiero decir?

En nuestra realidad, esta "anomalía" afecta también a sólo un pequeño número de personas. Hay pocas personas que buscan la verdad, los interrogadores que se dan cuenta de que algo no está bien en el mundo y va a buscar respuestas, sin detenerse para encontrarlos. Aceptar pasivamente nada más que les afectan, sin embargo ilógico que sea. Y hay muchos otros que obtienen de la perpetuación de la mentira y hacen nada para apoyarlo en el inconsciente de todos.

Siempre he sido uno de esos interrogadores y creo que la mayoría de los que de una u otra manera, vino a este blog, tienen la misma sensación de que Neo - que hay algo mal en el mundo - y que de alguna manera asociar el origen de este sentimiento el aparato social de compulsión y coerción, el Estado. Por desgracia no hay nada como la píldora roja de la película, una tableta capaz de liberar las mentes de la gente y hacerles ver la realidad en cuestión de minutos, haciendo que se despiertan y ver dónde estamos realmente, mira hacia un lado y ver su todos los hermanos humanos atrapados en el interior de la matriz, en la creencia de que es real. Nuestro camino lleva más tiempo, implica muchas preguntas, mucha investigación y un montón de lectura, y cada persona termina siguiendo un camino diferente.

Comencé a profundizar más en este camino del conocimiento hace unos años con la igualitaria positivista Milton Friedman, quien a pesar de no sigue ningún principio ético y utilizar una teoría económica completamente falaz, podría llegar a algunas conclusiones correctas, que puede ser confirmado por la teoría económica apropiada. En la libertad de elegir, Friedman utiliza brillantemente algunos ejemplos empíricos históricos para colapsar muchas mentiras propagadas por los ideólogos del Estado, a pesar de venir a defender y trabajar incluso personalmente para implementar muchos otros. Aún no está satisfecho, yo sigo mi camino hasta chocar con Hayek y Mises, conociendo la Escuela Austriaca de economía. La acción humana, Mises tratado económico, fue decisiva en este mi manera de demostrar científicamente la nulidad de todas las medidas económicas impuestas por el estado (de ahí la importancia del estudio de la economía para poder ver la verdad). Otros libros son muy importantes, así como diversos textos y artículos en línea, destacando el Instituto Mises, Lew Rockwell y el blog traducciones Libertyzine, pero creo que un libro en particular era mi pastilla roja, lo que me despertó a la realidad, la ética de la libertad, Murray Rothbard, y es uno de los capítulos más reveladores de este libro presento a quienes no están familiarizados con la intención de, si no lo suficiente como para liberar definitivamente la mente, para servir como un paso más en el camino hacia la verdad. Y como Morpheus, es sólo la verdad que Rothbard ofrece. El diálogo anterior sigue de esta manera:

Neo: The Matrix?

Morpheus: ¿Quieres saber lo que es?

Neo: Sí.

Morpheus: The Matrix está en todas partes. A nuestro alrededor. Incluso ahora, en esta habitación. Se puede ver cuando se mira por la ventana o al encender el televisor. Lo sientes cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, al pagar sus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para que no vea la verdad.

Neo: ¿Qué verdad?

Morpheus: Que eres un esclavo. Como todos los demás, naciste en cautiverio, matrix_pill.jpgnasceu una prisión que no puedes sentir o tocar. Una prisión para tu mente.

En este capítulo, Rothbard también revela la verdad a sus lectores. Y eso se nota, porque una verdad simple, para defender el estado - cualquier estado - es la defensa de la delincuencia, es tan difícil de enxergada. Explica por qué la mayoría, que a pesar de ser pacífica y obtener su riqueza a través de intercambios voluntarios, simplemente defender o ser indulgentes con el parasitismo Estado a expensas de la sociedad libre. En un libro completo que sería más coherente para realizar esta función (y tengo la intención de terminar la traducción de este tratado ético), pero este capítulo puede llegar a ser la píldora roja a alguien más. Sin embargo, les dejo la siguiente secuencia de diálogo con la alerta que hace Morpheus Neo:

Morpheus: Usted toma la píldora azul, la historia termina, te despiertas en tu cama creyendo lo que quieras creer. Usted toma la píldora roja permanecerá en el país y me demuestras lo lejos que hace la madriguera del conejo. Recuerde: Todo lo que ofrezco es la verdad. Nada mas.





link:


http://www.mises.org.br/Article.aspx?id=76
0
0
0
0No comments yet