Canales populares

La Patagonia es Argentina,no chilena

Algunos de los principales sitios turísticos en la Patagonia argentina son:

San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, el destino más visitado de toda la Patagonia y tercero en la Argentina. La ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico típicamente europeo, tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como por ejemplo el cerro Catedral, el cerro Tronador, Llao Llao, el Centro Cívico, el parque nacional Nahuel Huapi y Colonia Suiza.
El Calafate, ubicado sobre la orilla del lago Argentino y cercano al Parque Nacional Los Glaciares, el cual alberga al glaciar Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz, el más visitado e internacionalmente conocido de América del Sur.
El Chaltén, también en Santa Cruz, en donde puede visitarse el monte Fitz Roy, al cual sólo se accede turísticamente del lado argentino.
Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suele ser llamada con el eslogan de «la ciudad más austral del mundo». Ella y sus alrededores cuentan con lugares de interés turístico, como las islas argentinas en el canal Beagle, el parque nacional Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo, el Tren del Fin del Mundo, el lago Fagnano y el centro de esquí más austral de la Tierra, el Complejo invernal Martial.
Península Valdés, en el litoral del mar Argentino de la provincia de Chubut, recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2000 ejemplares catalogados. La región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, el cual se realiza alrededor de Puerto Pirámides y de la ciudad de Puerto Madryn, esta última no se encuentra en la península, sino a pocos kilómetros. Además se reproducen en la zona delfines, toninas overas, pingüinos patagónicos, elefantes marinos australes, lobos marinos, y gran variedad de aves, entre otros.
Las Grutas, el balneario más importante de toda la Patagonia, ubicado en la provincia de Río Negro, posee playas de arena fina y acantilados suaves, con aguas cristalinas y templadas.
San Martín de Los Andes, ciudad del sudoeste de la provincia del Neuquén cuenta con importantes sitios turísticos como el volcán Lanín, el Parque nacional Lanín, el lago Lácar y Chapelco, este último es un cerro para la práctica de deportes invernales.
Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, ubicada entre Bariloche y San Martín de Los Andes, frecuentado destino turístico, con el Cerro Bayo para la práctica de esquí.
Esquel, en la provincia de Chubut, cuenta con el centro de esquí La Hoya.
Villa Traful, pequeño pueblo neuquino ubicado a 60 km de Villa La Angostura, en las cercanías del Lago Traful con el bosque sumergido de Traful.
El parque nacional Los Arrayanes, en la península de Quetrihué, situada a orillas del lago Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén.
El noroeste de la provincia del Chubut, donde se encuentran importantes parques nacionales como Lago Puelo y Los Alerces, además de pequeñas localidades turísticas como Villa Lago Rivadavia, El Maitén, Hoyo de Epuyén, Cholila y Epuyén.
El Bolsón, ciudad emplazada al pie del cerro Piltriquitrón y ubicada en la Provincia de Río Negro, en la frontera con Chubut.
0
0
0
0No hay comentarios