Check the new version here

Popular channels

La posta del viaje en el tiempo

La intro
Hola taringuero promedio. Vi que muchos de ustedes tienen confusión con este tema y el porque si se puede o no viajar en el tiempo, asique cree este post para vos.



El planteo inicial
Empecemos con el primer enunciado para entender esto: El problema del viaje en el tiempo es que el tiempo no existe.


Me diras: ¿Si no existe, entonces que es eso que llamamos tiempo? . Eso que llamamos tiempo es una medida del cambio, para hacerla simple, un día es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta completa sobre su eje. Medimos ese cambio de posición hasta que vuelve a esta “como antes” (en realidad nuca va a estar como antes, y en este post te vas a dar cuenta por que).
Entonces: ¿no se puede viajar en el tiempo?
SI, en teoría si, y es muy fácil (en teoría): la forma de volver al pasado es volver las cosas al lugar a donde estaban antes, de la forma en que eran antes. En hacer CRT+Z al mundo.



oooh, pero teh abras dado cuenta de un detalle, ¿no?



Entonces ¿Es posible o no el viaje en el tiempo?
SI, en teoría, NO en la práctica.
Para hacerlo más sencillo ( y que el post no se acabe acá) te lo paso a explicar con un simple ejemplo




El ejemplo
Supongamos que ayer tenías una goma en la cartuchera, y hoy vos la sacaste de ahí.
Para que la goma que vuelva al pasado, tienes que volverla a la cartuchera. Asi de simple


Ahora a complicarla: a la goma después de sacarla la usaste para borrar. Entonces, la goma volvió a la posición anterior pero no es la misma goma…. Y ahora estamos en problemas… Pero con mucha imaginación lo arreglamos fácil: Vamos a dispones de una máquina para recomposición de gomas, con la que juntamos todos los pedacitos de goma con grafito de tu banco, separamos del grafito y, de alguna forma (imagínatelo vos al cómo), volvemos a unir los pedacito a la goma, de forma que quede igual que antes.

Entonces la metemos en la cartuchera y…. guala la goma retrocedió en el tiempo a su estado anterior: Misma forma, mismo estado y mismos lugar…… momento, hay algo que está mal….
En realidad no está en el mismo lugar. Si está en la cartuchera, pero la cartuchera no está más donde estaba antes, por una simple razón: el mundo se mueve



Y, para hacerlo más complicado, el universo está en expansión. Entonces para que la goma realmente retroceda al pasado (vuelva a su estado anterior) tenes que:

    1.Reconstituir la goma
    2.Meter la goma en la cartuchera
    3.Trasladar y rotar la tierra a la posición de ayer
    4.Contraer el universo

Sencillo ¿No?



La conclusión

Ahora taringuero, para que viajes en el tiempo, lo único que tenes que hacer es volver todos los átomos que te rodean, de todo el mundo (por lo menos, lo mejor sería del universo entero) a la posición en la que estaban ayer. Así de simple.

Para esto necesitas tres cosas:
1) Conocimiento de donde estaba cada cosa, cada molécula, cada átomo el día de ayer.
2) Una forma de mover de manera precisa todas esas cosas en el mundo y/o el universo.
3) Una cantidad incalculable y monstruosa de energía.

Y esto que te acabo de contar recién es la verdadera razón por la que no se puede viajar en el tiempo. Nadie puede hacer todo eso que te acabo de contar, así de simple (tadingas, abstenerse de nombrar seres imaginarios).
Asique deja de fantasear taringero promedio, ya que nunca viajaras en el tiempo….


recuerden, no hay porque tomar represarías con el portador de la verdad.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New