About Taringa!

Popular channels

La puerta al infierno existe y está en Turkmenistán

El Pozo de Darvaza es uno de los lugares más extraños y aterradores del mundo. Ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, es también conocido como la “puerta al infierno”, evidentemente por su aspecto infernal de llamas ardientes y gigantesco.

Se trata de un cráter de unos 50 metros de diámetro y unos 20 de profundidad, del cual no se sabe hasta cuándo arderá. En un principio cualquiera puede pensar que lleva ardiendo miles de años, o que es la caldera de un volcán activo. Pero su origen es mucho más práctico.

El desierto Karakum ocupa el 70% del país Turkmenistán y es muy rico en petróleo y gas natural. Así, durante unas obras de prospección de gas a manos de geólogos de Rusia en 1971, ellos vieron cómo su equipo y sus equipos y tiendas eran tragados por la tierra.

Lo que pasó fue que descubrieron una cueva subterránea y quisieron comprobar si tenía gas natural. Al hacerlo, prendieron fuego en su interior, fuego que desde entonces no ha dejado de arder y brindar un gran espectáculo a los turistas.












9Comments
      GIF