Popular channels

LA revista TEMATICA minipost.

Una revista temática es

Una revista

que contiene información única sobre un tema en especifico. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

El objetivo fundamental de realizar una revista es trabajar la lectura y la producción de textos variados, por lo tanto no tiene sentido pedagógico hacerla copiando o recortando y pegando de las revistas de circulación social.

Las actividades a realizar por cada equipo.
-  Búsqueda, lectura, revisión   y reescritura de las producciones ya realizadas,
- Escritura de nuevos textos (es interesante utilizar textos relacionados con todas las áreas),
- Compaginación de la revista,
-  Confección del paratexto,
- Cnfección del índice,
-  Elaboración de las publicidades,
-  Elaboración de las ilustraciones,
. Encuadernacion de la revista

Las actividades a realizar por cada equipo.
. Éstas pueden ser:
-  Búsqueda, lectura, revisión   y reescritura de las producciones ya realizadas,
- Escritura de nuevos textos
-  Cmpaginación de la revista,
-  Confección del paratexto,
- Confección del índice,
-  Elaboración de las publicidades,
-  Elaboración de las ilustraciones,

LA REINA DE LAS REVISTAS: "LA NOTA EDITORIAL"
La elaboración de la revista puede ser una buena oportunidad para escribir la nota editorial. Éste es un texto muy rico por las posibilidades de opinar que brinda, y porque es en este lugar donde cobra significatividad escribirla.
¿Qué es una nota editorial? Es un texto de trama argumentativa, donde el editor, en este caso los niños, emiten opiniones sobre un determinado tema, cuestión o problema que les preocupe.

Las partes que la componen son
1.portada
   2. Contraportada
   3 Editorial
   4. Índice
   5. Sumario
   6. Directorio   Artículos
7.Textos
8.Fotos
9.Ilustraciones
10.Anuncios publicitarios.


Características de una revista: Las Cuatro F 1. Formato: el diseño que se aplica en todos los números y definen el aspecto general de la revista. El logo, los titulares de portada, el tamaño de la revista, secciones, los títulos de las secciones y el pie de página, son elementos que lo componen. 2.Fórmula: resume el enfoque de la revista sobre el contenido editorial. Tipo y extensión de artículos, secciones en las primeras y últimas páginas de ejemplar, estilo fotográfico e ilustraciones. 3.Frame o Marco: es la norma de márgenes exteriores e interiores de la página. 4.Función: lo que una revista intenta conseguir y el mensaje que trata de transmitir.
0
0
0
0No comments yet