Canales populares

La teoría geek de la creación...

Si quieren saltarse el texto (que no es más que un dilema personal sobre la existencia) hagan scroll abajo hasta los videos, sguro les resultarán muy interesantes y ploantean la versión geek de la creación y de Dios o algo que se le parece mucho a eso...

Alguna vez has escuchado de rené descartes? Él postuló por primera vez el famoso "cogito ergo sum" o "Pienso, entonces existo", como un dilema filosófico de tipo existencial (el postulado ya existía, pero él fue el primero que le dió ese enfoque existencial).



Es my dificl entender la dimensión de lo que él planteaba con tal premisa, pero su conclusión (a mi manera de entender) llegó a que, en principio, todo lo que llamamos realidad es un escenario dispuesto por fuerzas de la materia, y la herramienta para llegar a saber si eso a lo que llamamos materia (de lo que está compuesto toda existencia) en realidad es palpable (o existe en realidad) y no solamente una visión irreal, es el pensamiento o la inteligencia.

la inteligencia le otorga a la materia la magia de saberse cierta; es decir, la inteligencia, siendo un producto de la materia, es la herramienta que nos ayuda a tener certeza de que la materia (su progenitora) en realidad se puede decir que "existe".

Este resultado nos da una concusión mayor y aún más impactante... la materia creó a la inteligencia para conocerse a sí misma y descifrase, pues no sabe de dónde viene ni qué es. Lo curioso de todo este asunto, es que el pensamiento, la inteligencia, la razón o como quieras llamarle, es un elemento que es totalmente inmaterial, no existe como un cuerpo palpable, vibra en una frecuencia que jamás podremos ver, pero que es tan poderosa que inculso puede afectar y determinar el futuro y la forma de su madre la materia.

Finalmente, y al respecto, solo para terminar con la letanía, te recomiendo que leas un poco de los gnósticos. Ellos fueron una especie de primeros "cristianos", que tenían una creencia poco ortodoxa de lo que hoy conocemos como cristianismo, y planteaban que lo que nosotros conocemos como "Dios", "El absoluto", "El alfa y el omega" o "El creador", en realidad es una entidad inferior cuyo único mérito fue crear la materia, y quien proviene de una entidad incluso suprema a Él, conocida como pleroma, sólo que "Dios" ignoraba este hecho. Dicen que la venida de cristo a la tierra, en realidad no fue dedicada a nosotros, sino que cristo llegó a la tierra para darle la nueva a ese tal "Dios", que él no era el "Alfa y el Omega", pues el Pleroma lo es en realidad.

Esto viene al caso para tratar de explicar el por qué, la materia dio luz a la inteligencia con la finalidad de saber su origen. Así, los gnósticos entendían que la materia provenía del "Dios", quien a su vez provenía del "Pleroma".



Esta imagen del gnosticismo, que encontré en internet, me parece bastante peculiar. Sin saber a qué haga referencia, me parece sumamente interesante que el águila devorando a una serpiente posada en un frondoso nopal, se asemeje de manera espeluznante a la que ocupa el centro de la bandera de México...

Sin más, les dejo los interesantísimos videos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=bHfUYLAIbAA




link: https://www.youtube.com/watch?v=LxKt_LuE1-0


SI ALGUIEN LOGRA DESCIFRAR EL MISTERIO DE LA VIDA, NO OLVIDEN COMENTARLO ABAJO!!!
0
0
0
0No hay comentarios