Popular channels

La tetracromacia: ¿una capacidad o una enfermedad?.

Si te pones a pensar en superhumanos quizá busques super fuerza, mover cosas con la mente o una gran inteligencia y capacitación, pero la realidad es que la tetracromacia es lo más cerca a un poder que tiene el humano, es difícil encontrar a una persona que tenga desarrollada esta pero no está de más contar que ellos ven distintas tonalidades que nosotros pero ¿ellos serán quienes ven las cosas correctamente? ¿eres tú un tetracromático?


link: https://www.youtube.com/watch?v=-EzaVJjAGLY
" target="_blank" rel="nofollow">
https://www.youtube.com/watch?v=-EzaVJjAGLY



El ojo humano tiene la capacidad de distinguir 1 millon de tonalidades de color pero como tal lo dice el nombre de “Tetracromáticos” son capaces de distinguir 4 veces más que una persona normal es decir, 4 millones de colores.
Tetracroma proviene de la mezcla de 2 palabras de origen griego la cual son Tetra que significa cuatro y Croma que significa color.

El tetracromatismo es una extraña mutación que afecta al cromosoma X que hace que sus portadores presenten, en su retina, un juego extra de conos. Los conos son las células que nos permiten ver los colores del espectro visible. Las personas normales tienen tres tipos de conos, cada uno de ellos sensible a un color: rojo, verde o azul. Los tetracromatas tienen un cuarto cono para un color entre el verde y el rojo.
Las mujeres tienen dos cromosomas X, por lo tanto es más posible para ellas tener esta mutación, así que si haz escuchado decir que una mujer distingue más colores que un hombre es una cruda realidad.

Estas mutaciones se presentan de diferentes maneras como por ejemplo los perros ven dos colores, ellos pueden distinguir algunos tonos azules y amarillo, el mito de que los perros sólo ven en blanco y negro es solo eso, un mito. los humanos normales, tienen la posibilidad de ver tres colores, rojo, verde y azul. Las aves y los reptiles pueden ver cuatro colores, ellos distinguen además del rojo, verde y azul el ultravioleta.

Según la doctora Diana Derval estas personas tienden a vestir con tonos negros, beige y
Esta capacidad de una visión con multicolores es común en algunos peces, aves o insectos pero en el ser humano es rarísimo pues se han presentado escasez en cuanto a caso pero los más reconocidos se han dado en Inglaterra el primero en 1993 y el segundo en 2006.
¿Ser tetracromáta afecta o beneficia? Pues bien pensarás que te hace ver mal o diferente el mundo, pero la verdad es que no, pues las personas con esta capacidad tienen una mejor visión cuando se encuentra sin demasiada luz.
Existen animales como la rata que tienen la capacidad para ser modificadas con ingeniería genética para aumentarle un cono más a su retina para convertirlos en tricromáticos pero existen practicantes que más de una vez han sugerido intentar la tetracromacia en estas pero no se a aprobado.

+1
0
0
0No comments yet