Check the new version here

Popular channels

¿La Tierra tiene solo una luna?



La Luna ha sido una fiel compañera de la Tierra durante más de 4 mil millones de años. Sin embargo, astrónomos han detectado un asteroide que orbita cerca del planeta, como si fuese un satélite nuevo.

Hallado accidentalmente el 29 de julio por el astrónomo Farid Char, de la Universidad de Antofagasta (Chile), este asteroide orbita alrededor del Sol, pero se ubica tan cerca de la Tierra que parece como si fuera un segundo satélite, escribe el portal Daily Mail.

Bautizado como '2014 OL339', el asteroide tiene un diámetro de entre 90 y 200 metros, una órbita elíptica y se demora 364,92 días en dar una vuelta completa al Sol. Asimismo, la revista New Scientist señala que el cuerpo celeste ha orbitado cerca de la Tierra durante unos 775 años y se espera que lo siga haciendo durante 165 años más.

A pesar que el asteroide gira alrededor del sol, la gravedad de la Tierra provoca que oscile de una manera extraña, haciendo parecer que este hace un movimiento circular hacia atrás del planeta, como si lo orbitara.
0
0
0
0No comments yet