Check the new version here

Popular channels

La verdad por fin: Tesla vs Einstein (parte 2)



PARTE 1



Las teorias de Tesla versus las teorias de Einstein, toda la verdad en un par de post, en profundidad con detalles técnicos pero entendibles para la mayoría

Teoria de la relatividad general y el eclipse de 1919

Es ampliamente reconocido que Arthur Eddington falsificó los datos del eclipse solar de 1919 con el fin de confirmar la segunda teoría de la relatividad "de Einstein", es decir, la general. Cuando Eddington demostró, se decía, la teoría General de 1915, de que la luz se desviaba por la gravedad del Sol, de 24 placas fotográficas sólo tomó 6 a favor de Einstein, y abandonó diez que favorecían a Newton. Y la diferencia entre Einstein y Newton al respecto era sólo un factor de dos, pues Newton también predice que la luz se desvía por la gravedad.

El mismo Eddington estuvo más interesado en nombrar a Einstein como el rey de todas las ciencias que en confirmar su teoría. La sociedad de los físicos, aparentemente sin darse cuenta, se ocupó en un acto de engaño y en un complot silencioso, tomando una postura de los mirones inactivos observando una hiperinflación de los datos y el crecimiento de la reputación de Einstein. Este silencio tenía beneficios esperando a sus partidarios.

Lo que hace la expedición al Sobral y Príncipe tan sospechosa, es un apoyo incondicional a Einstein de parte de Eddington. Determinado a toda costa para demostrar que Einstein tenía razón, lo que hizo fue seleccionar los datos convenientes y no así verificar la teoría de Einstein. Incluso el engaño se pudo deducir de las declaraciones personales de Eddington presentadas por Ciark. Eddington no podía detenerse: "Parecía que, en contra de todo esfuerzo, por lo menos la expedición a Príncipe podría ser todo un fracaso".

Cuando Eddington presentaba sus resultados, solamente una persona más, aparte de Eddington, vio las fotos. Esta persona era C. L. Poor, quien rechazó totalmente los resultados de Eddington, lo que haría cualquier científico con un poco de ética.

He aquí un par citas de resumen de Poor: "La fórmula matemática con la cual Einstein calculó la flexión de los rayos solares pasantes sobre el borde del sol, es una fórmula bien conocida de la óptica". "Ninguno de los conceptos principales de variedad del tiempo, enrollado o curvado del espacio, la simultaneidad o la relatividad del movimiento no están de ninguna manera relacionado con las sugestiones de Einstein de la flexión de la luz". "Muchas expediciones relacionadas con los eclipses solares fueron puestos en un rango ficticio. Sus resultados no pueden ni derribar ni tampoco confirmar la teoría de la relatividad".

Sabemos, que Eddington esperaba ansioso la aceptación de la teoría de Einstein por la comunidad científica. Su fundamento fue un análisis prematuro de los negativos de las fotos: al comienzo, la luz de las estrellas parecía doblarse como lo predecía la teoría de Einstein, pero luego, como afirma Brown, vino lo inesperado: la luz de un par de las estrellas se doblaba en dirección diagonal en relación de la dirección esperada, y las otras en la dirección opuesta, lo que no preveía la teoría.

Poor (1930) demostró que todos los datos acumulados durante el eclipse en 1919 fueron absurdos, subrayando que el 85% de los datos fueron rechazados por sus "errores casuales", es decir, aquellos que estaban en desacuerdo con la escala de la constante de Einstein. El 15% restante de datos "correctos" fueron en concordancia con la escala de la constante de Einstein. Últimamente los datos de las estrellas que no confirmaban los resultados de la teoría del Einstein terminaron en el cajón y con el tiempo, el mito se arraigó fuertemente.

Y así, en la base de un puño de datos de doble sentido, los 200 años de los análisis teóricos, de experimentos, y las observaciones, fueron hechos a un lado, para dar lugar a Einstein.

Es difícil entender de qué manera Hawking pudo declarar: "La nueva teoría del espacio-tiempo curvado fue llamada como la teoría de la relatividad general... Fue confirmada con espectacular estilo en el año 1919, cuando una expedición británica al África Occidental observó un suave desplazamiento de las estrellas en las cercanías del sol durante el eclipse. Su luz, como lo ha previsto Einstein, fue doblada durante su paso cerca del Sol. Así se encontró una prueba directa para confirmar que el espacio y el tiempo se curvan".

Cuando escribía su trabajo publicado en 1935, con toda seguridad debería conocer la obra de Poor en la cual leemos: "Realmente los desplazamientos de las estrellas en mínimo grado no presentan las similitudes previstas por Einstein; ni de la dirección, ni de los tamaños, ni el grado de su caída con alejamiento del Sol". Lo que lo pone en duda, es que los aparatos y las condiciones físicas no eran adecuados a las necesidades de las mediciones de alta precisión. En un artículo del Instituto Británico de la Física de Precisión del año 2000, los aparatos con membrana tenían exactitud de 1/25 del grado, lo que significa, que los aparatos de Eddington fueron 200 veces menos precisos.

Mc. Causland (2001) cita a un ex-redactor del periódico Natura, John Maddox: "Crommelin y Eddington estaban decididos a realizar las mediciones de desvío de los rayos de la luz". "Lo que no está bien documentado, es que las mediciones realizadas en 1919 no fueron demasiado precisas". "En contra de los hechos, que las pruebas de los experimentos de la teoría de la relatividad de año 1919 parecen de poca confianza, pero la fama de Einstein quedó intacta y su teoría es vista como uno de los más grandes logros de la mente humana".

Eddington desde el comienzo no estaba interesado en examinar la teoría de Einstein, estaba interesado en confirmarla. Uno de los elementos de las motivaciones de Eddington para apoyar a Einstein fueron sus ideas políticas, pues ambos eran "pacifistas".

En un reporte de la Sociedad Real en el asunto del eclipse de 1919 describe los efectos de esta mistificación del siglo como las consecuencias del atraso de las investigaciones por lo menos de 80 años. Mc. Causlan declaró que "la afirmación sobre veracidad de la teoría de la relatividad de noviembre de 1919 no era ningún triunfo de la ciencia, como se lo presenta, sí un hecho lamentable en la historia de la ciencia del siglo XX".

El eclipse del año 1919 fue lo que realmente hizo famoso a Einstein. Le otorgó la fama internacional a pesar de que los resultados fueron fabricados, y de que faltaba todavía respaldo para demostrar la teoría de la relatividad general. Esta deformación es conocida desde los años 80, pero es mantenida incluso por reconocidos e importantes científicos como Stephen Hawking y David Levy.

Obras de Leonardo Castagnino Nikola Tesla (1856-1943) fue un inventor eléctrico, conocido como el archi rival de Tomas Edison. Mientras las invenciones de Edison incluyen la bombilla, el micrófono del telefono y el fonógrafo. Los inventos de Tesla incluyen la iluminación fluorescente, el sistema de energía hidroeléctrica de CA y la comunicación inalámbrica.

El hecho es que, Tesla también fue un físico que trabajaba en la universidad brindando cursos tales como geometría analítica, física experimental y matematica avanzada. En sus primeros años -1890- conferenciaba en la Universidad de Columbia, la Feria Mundial de Chicago y en las Sociedades Royal en París y Londres, donde a partir de las ideas de Isaac Newton y Lord Kelvin, Tesla presentó la estructura de los átomos como similar a los sistemas solares e introdujo las primeras nociones del comportamiento como particula y como onda de la luz, que fue lo que más tarde se conoció como el fotón. Algunos alumnos suyos que compartian sus ideas terminaron por ser ganadores del Premio Nobel como Wilhelm Roentgen , JJ Thompson , Lord Raleigh, Ernst Rutherford y Robert Millikan y otros científicos, como Elmer Sperry, Sir William Crookes, Sir Oliver Lodge, Lord Kelvin, Heinreich Hertz y Hermann von Helmholtz.

No hay ningun texto en la historia de la física que mencione a Tesla a pesar de que sus ideas llevaron al premio Nobel a varios cientificos. Por ejemplo cuando fue desarrollado por Rutherford y Bohr la descripción del sistema solar del átomo con los electrones que orbitan alrededor del núcleo y el descubrimiento de Einstein del efecto fotoeléctrico, que era equivalente a la onda de Tesla, la descripción en forma de particula y de onda que posee la luz.

Sin embargo, otra idea que discutió Tesla fue abandonada por los físicos modernos, y fue el concepto del éter omnipresente. Esto llevó a una serie de diferencias fundamentales que existen entre la visión de Tesla del mundo en comparación con la de Albert Einstein (1879-1955). Tesla estaba en desacuerdo con las conclusiones de la Teoría de la Relatividad de Einstein en un número de puntos.

Ya a principios del siglo 20, Tesla creyó que había interceptado los rayos cósmicos que emanaban del sol y que alcanzaban velocidades "muy superiores a la de la luz." En la última década de su vida, también afirmó que estos rayos cósmicos podrían aprovecharse para generar energía eléctrica. Tesla también vio a la radioactividad como evidencia de que un cuerpo material absorbe tanta energía como la que esta emitiendo. Tambien dijo que los impulsos transmitidos desde la torre Wardenclyffe de transmisión inalámbrica viajarían a velocidades superiores a la velocidad de la luz.

Es muy difícil de explicar las dos primeras especulaciones acerca del taquiónico (más rápido que la velocidad de la luz) de los rayos cósmicos y la radioactividad. Sin embargo, en lo que respecta a la tercera alegación, esta sugerencia que transmite energía a velocidades superiores a la velocidad de la luz puede ser discutido desde una variedad de puntos de vista. Teniendo en cuenta que la Tierra tiene una circunferencia de aproximadamente 25.000 millas, y la luz viaja a aproximadamente 186,000 millas/segundo, se puede ver que la luz necesitaría aproximadamente 1/7 segundos para dar vuelta a la Tierra. Pero... ¿existe en la propia Tierra un campo, que por la naturaleza de su tamaño supere la velocidad de la luz? Por ejemplo, ¿el polo norte, puede interactuar con el polo sur al instante? Si es así... en cierto sentido, la teoría de la relatividad es violada pues nada, puede "viajar" más rápido que la velocidad de la luz, sin embargo, la unidad electromagnética de la Tierra desmiente esa teoría.

Dando un paso más sobre este concepto, ¿puede el sistema solar o galaxia, cuando se percibe como una unidad funcional, interactuar con ella misma de alguna forma que por necesidad sea superior a la velocidad de la luz? (La galaxia, por supuesto, es de cientos de miles de años luz de longitud.) De hecho cuando nos fijamos en las fotografías de galaxias, estamos viendo entidades que tienen cientos de miles de años luz de largo. Ciertamente, estos sistemas tienen una estabilidad ortorotational, y/o momento angular que existe como una gestalt (totalidad) en un ámbito que trasciende fácilmente la velocidad de la luz y por lo tanto, en ese sentido, viola la relatividad.

Prueba concreta de que la relatividad puede ser violada se puede encontrar en el libro de George Gamow “Treinta Años que estremecieron la Física”. Gamow, uno de los padres fundadores de la física cuántica, nos dice que en la década del 20, Goudsmit y Uhlenbeck descubrieron no sólo que los electrones ortorotaban, sino también que lo hacian a 1,37 veces la velocidad de la luz. Gamow deja claro que este descubrimiento no violó nada en la física cuántica, lo que violaba era el principio de Einstein de que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Paul Adrian Dirac estudió el problema, siguiendo los pasos de Herman Minkowski, quien utilizó el número imaginario i, (la raíz cuadrada de -1) que es equivalente a la coordenada temporal en las ecuaciones de espacio-tiempo, Dirac le asigna el mismo número i al giro electrónico. De esta manera fue capaz de combinar la relatividad con la mecánica cuántica, y ganó el Premio Nobel en el proceso (1966 : 120-121). Esa fue la parte alegre de la historia. El inconveniente era que el hallazgo de que las partículas elementales giran más rápido que la velocidad de la luz se tomo a la ligera, como una cuestion sin demasiada relevancia. Ningun fisico se digno a hablar de esto. Lo que esto significa es que toda la evolución de la física del siglo 20 y el naciente siglo 21 está evolucionando haciendo caso omiso de este clave hallazgo de Goudsmit y Uhlenbeck. La idea seria que debido a que están girando más rápido que la velocidad de la luz, estan extrayendo energía del éter, -un reino pre-físico- y la convierten en una forma material.
0
9
0
3
9Comments