Check the new version here

Popular channels

La vida en Corea del Norte "estos coreanos te lo cuenta

Como crece un niño  en Corea del Norte , Hyeonseo Lee pensaba que su país era "el mejor del planeta. " No fue hasta que la hambruna de los años 90 que empezó a preguntarse . Ella escapó del país a los 14 años , para comenzar una vida en laclandestinidad ,como refugiado en China . La suya es una historia desgarradora, personal de la supervivencia y la esperanza - y un poderoso recordatorio de aquellos que se enfrentan a un peligro constante , incluso cuando la frontera se queda atrás.
 

Link:


https://www.ted.com/talks/hyeonseo_lee_my_escape_from_north_korea/transcript?language=en







Joseph Kim es de la región septentrional de Corea del Norte .Crecer durante la gran hambruna de la década de 1990 , a la edad de 12 José vioa su padre morir de hambre , su madre desaparece y su hermana huyen a China enbusca de comida . En 2006 , cuando tenía 16 años , decidió hacer el escapepeligroso solo fuera de Corea del Norte en busca de comida - y por su hermana .Mientras se escondía en China , se encontró con una abuela - Coreano Chino queprotegió y le dio de comer hasta que encontró la ayuda de la Libertad en Corea del Norte , una ONG que proporciona refugio más estable y más tarde le ayudó a escapar a los Estados Unidos.
llegó a los EE.UU. en 2007 como refugiado . Ahora estáen la universidad estudiando negocios internacionales . Él todavía está enbusca de su hermana .


Link:
https://www.ted.com/talks/joseph_kim_the_family_i_lost_in_north_korea_and_the
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New