About Taringa!

Popular channels

Lamparas de Dendera, Oopart explicado

Sin duda alguno de los Ooparts más famosos son las supuestas lámparas de Dendera ubicadas en el templo de Hator
¿Conocieron los egipcios la iluminación por medio de bombillas eléctricas?
¿Cómo se iluminaban los egipcios en el interior de las tumbas y templos?
¿Cómo pudieron conseguir tal perfección artística y técnica en condiciones de oscuridad absoluta?

Primero conozcamos la teoría de los defensores de los Ooparts y de que la historia de la humanidad tiene un sesgo.
Según los defensores de la Historia oculta, este medio de iluminación está bien descrito dentro del mismo templo de Hator, mencionan que los jeroglíficos son muy descriptivos al respecto ya que sin lugar a dudas lo que sostiene el sacerdote egipcio es una gigantesca bombilla tal como las conocemos hoy día y el sujeto por el tamaño en relación a las demás figuras es un Nephilim.

Los teóricos de los gigantes e historia alterna de la humanidad sugieren que esas lámparas tuvieron que existir para poder iluminar las secciones más oscuras y bajas del templo. Consideran que fueron muy necesarias ya que la técnica de los espejos sería muy limitada sobre todo para llegar a las partes más bajas, y en cuanto a las antorchas hay dos problemas; primero la falta de oxígeno que es necesaria para alimentar cualquier flama y otro aspecto que lo descartaría es la nula evidencia de hollín dentro del tempo. Por otro lado el hallazgo de estas imágenes los mantienen expectantes de que sin duda es información de primera que por alguna razón tuvo que ser oculta en este templo.

¿Están en lo correcto? Los teóricos explican que la bombilla está compuesta por un contacto de donde tomaría la corriente, también sugieren que hay una especie de cable que serviría desde luego como conexión y que decir del aislante y hasta su fuente generadora. Sostenida por un Nephilim o gigante sin duda esta sería una de las evidencias más significativas de que hay otra historia, de que visitantes de otros mundos trajeron ciencia y conocimientos y otra tambien de que existieron gigantes o Nephilim.
Hasta aquí la teoría de los entusiastas y traficantes de misterio.
Se sugiere a los creyentes de estas teorías no avanzar más allá en este texto. A partir de este punto puede ser muy doloroso enterarse de que existe una explicación lógica para este caso.

Las teorías de los entusiastas de la otra historia están interesantes pero ahora veamos las cosas con mayor objetividad, en Primer lugar el templo de Hator en Dendera fue descubierto casi por casualidad ya que estaba enterrado y fue rescatado de las arenas del desierto, a partir de entonces los expertos se dedicaron a interpretar sus mensajes hallados en él, muchos de los cuales estaban precisamente en el techo que dicho sea de paso estaban ennegrecidos de hollín, si de ese mismo humo que según los entusiastas no existía, a decir verdad las técnicas de iluminación de los egipcios no carecían de ingenio ellos utilizaban para la iluminación velas o mechas mojadas en aceites o grasas y sal, que desprendían muy poco humo.
Para ciertos lugares no muy lejanos de las entradas, utilizaban un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento. Hay que recordar que muchos templos eran hechos de día y que una vez sellados lo que menos importaba era que fueran precisamente vistas. Además, en los monumentos decorados con pinturas, los techos eran lo último en pintarse, con lo que las manchas de humo eran escondidas. Algunas veces no se podía evitar que al hacerlo, alguna gota cayese sobre las pinturas de las paredes, como en esta pintura. En cuanto al supuesto secreto de esta supuesta tecnología Oculta, en Dendera no esta la única referencia también se hallamos figuras o glifos parecidos en Edfu y Kom Ombo.

Ok esto explica la iluminación pero aún queda el grabado del templo de Dendera. Primero que nada hay que aclarar que no es un gigante por la relación del tamaño hay que entender un poco de las reglas o costumbres artísticas de la época y en esos primitivos días que no se manejaban sombras y primeros planos el tamaño correspondía siempre a una figura con mayor autoridad y no es la única cultura con el uso esta técnica.
Ahora vayamos a la interpretación cosmogónica, la figura dentro del “Bulbo” es una representación del dios egipcio Harsomtus. Este dios se le representa de diferentes formas pero siempre encima de la flor de loto
.
La relación de Harsomtus con el loto nace de la observación de la naturaleza: la flor se abre al amanecer orientada hacia el Este y vuelve a cerrarse al anochecer. Este acontecimiento diario fue el símbolo que los teólogos egipcios emplearon para identificar el curso diario del sol y lo relacionaron con el Horus solar, que compartió el mismo mito.
Entonces, no se trata de una bombilla, sino del dios Harsomtus dentro de una flor de loto cerrada en la burbuja del Universo que está aquí siendo sostenida o levantada por la diosa Nun. Nun es las diosas primordiales y técnicamente es ella la que hace surgir del loto, a Atum, y a todo lo demás.

Esta postura de las manos extendidas es uno de los motivos más comunes de Nun y ella levanta y sostiene el universo de la nada. Para finalizar hay que tomar en cuenta que no existen cables ni tampoco tomas de gas en el caso de haber usado está técnica, tampoco hay menciones sobre estos en ninguna parte ni del templo ni en ningún otro lado. Los entusiastas desde luego hacen sus explicaciones de acuerdo a lo primero que ven, no hacen un análisis de estudios antropológicos y artísticos así que a veces ni siquiera es necesario ir hasta el lugar cuando Se busca la información. Correcta.

link: https://www.youtube.com/watch?v=yGhdicCrODQ
0No comments yet
      GIF