Check the new version here

Popular channels

Lanzado el satélite Asiasat-6



Un cohete Falcon-9 v1.1 colocó en ruta de transferencia geoestacionaria a un satélite de comunicaciones chino el 7 de septiembre. Llamado Asiasat-6, despegó a las 05:00 UTC, desde Cabo Cañaveral.



Dedicado especialmente a establecer conexiones satelitales entre China y el sudeste de Asia, el ingenio de 3.700 Kg de peso ha sido construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300LL con 28 repetidores en banda C. El satélite es propiedad de la compañía Asia Satellite Telecommunications, establecida en Hong Kong, y operará durante al menos 15 años desde la posición geoestacionaria 120 grados Este. Con la empresa tailandesa Thaicom como usuaria de la mitad de la carga útil del Asiasat-6, éste también ha sido bautizado como Thaicom-7.

Se espera que el vehículo utilice su propio sistema de propulsión para elevar su perigeo y alcanzar su órbita geoestacionaria definitiva. Podría entrar en servicio el mes que viene.

La misión se había retrasado varios días a la espera de los resultados de una investigación acerca del fallo de un prototipo de aterrizaje vertical, que fue destruido en el aire por un error en uno de sus sistemas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=39ninsyTRk8

0No comments yet