Check the new version here

Popular channels

las 10 canciones más infravaloradas de madonna

las 10 canciones más infravaloradas de madonna



Over and Over

Ensombrecido por los emblemáticos sencillos del álbum Like a Virgin, esta es una de esas canciones pegadizas de Madonna que nadie conoce. Si la comparamos con lo que vino más tarde, Over and Over suena irremediablemente ochentas, pero su irresistible estribillo y su letra funcionan como un pequeño manifiesto de lo que Madonna fue, será y es. I get up again, over and over!




Till Death Us Do Part
En 1989 Madonna ya era la reina del pop, así que no tenía la necesidad comercial de escribir una canción sobre su dolorosa y violenta ruptura con Sean Penn. Pero aun sí lo hizo. Este tema se puede encontrar en el álbum Like a Prayer casi parece una oda alegría hasta que comienzan los sintetizadores y Madonna dice: "I think I interrupt your life // I'm not your friend, I'm just your little wife." Cualquiera que hubiera escrito Till Death Us Do Part debería ser considerado un valiente. Para una estrella del pop hacerlo es simplemente un gesto excepcionalmente honesto.



Bye Bye Baby
Este single olvidado de Erotica (1992) es simplemente maravilloso. Tiene un rollito hip hop que nos chifla y en la producción se utilizó un filtro a la voz de Madonna que hace que la voz parezca salida directamente de un contestador automático. El final, intensito: "You fucked it up."




Inside of Me
Si hay un álbum infravalorado de Madonna ese fue Bedtime Stories (1994), donde contó con la ayuda de Babyface y Dallas Austin (TLC) en la producción. Esta sublime balada que nos recuerda a la mejor Aaliyah es una de las joyas del álbum. Inside of Me podría parecer una canción sobre una ruptura amorosa, pero de lo que realmente trata es de homenajear a su madre, que murió de cáncer de mama cuando Madonna era adolescente.




I Want You
Madonna se alió con Massive Attack para hacer una versión del clásico de Marvin Gaye I Want You en un álbum lanzado en 1995. Quedó tan encantada con el resultado que se empeñó en lanzar el tema como single e incluso en rodar un vídeo, pero se topó con la tiranía de los sellos discográficos. Con todo, I Want You es la canción que abre el recopilatorio de baladas de Madonna titulado Something to Remember, además de uno de los temas favoritos de los fans. Una pieza que muestra a una Madonna más sutil y profunda de lo que el público está acostumbrado a ver.




Skin
Madonna se pone sensual sobre la pista de baile con un tema tecno-pop procedente de Ray of Light. Envuelta en un ritmo ideal para cualquier clase de spinning, la ambición rubia se debate entre la lujuria ("Kiss me, I'm dying / Put your hand on my skin") y el auto compadecimiento ("Why do all the things I say sound like the stupid things I've said before?"). No está de más saber que incluso la reina del pop tiene sus problemillas con los mensajes que envía




Mer Girl
Puede que la última canción del álbum Ray of Light sea uno de los temas más sorprendentes que Madonna haya grabado jamás (y ya es decir). La letra está llena de murmullos y Madonna huye de su casa y de "una niña que nunca duerme" para terminar en el cementerio oliendo "la carne ardiente" de su madre. O sea, un rollo un poco distinto a "you could be my lucky star"



Impressive Instant
Este artefacto disco procedente de Music (2000) representa uno de los momentos de simple diversión que la artista nos ha regalado. El productor francés de músia house Mirwais Ahmadzaï es el encargado de los efectos de sonido triposo y del vocoder de Madonna. Impressive Instant es una canción cuya pretensión no es otra que hacernos bailar sin pensar demasiado. Y cumple su cometido a la perfección.



She's Not Me
Madonna trabajó con Timbaland y con Pharrell Williams en su álbum Hard Candy (2008), pero todo quedó en un intento de ponerse al día que no acabó de cuajar. Por aquel entonces incluso Ashlee Simpson había trabajado con ellos. She's Not Me es la joya secreta del álbum porque es ese tipo de canción megalómana que solo alguien como Madonna es capaz de hacer. Además, la utilizó maravillosamente durante su tour MDMA para mandar un sutil mensaje sobre Lady Gaga a todos los integrantes del planeta del pop: 'She's not me'.



I'm Addicted
Si hay una cosa que está clara es que Madonna sabe cómo hacer que todo el mundo se ponga a bailar. I'm Addicted sale del álbum MDMA (2012) y parece que sea un tema concebido para mover estadios. Empieza con la cantidad de tensión necesaria para pronto estallar en un himno que pide que levantemos las manos con él. Es verdad que comparar el amor con la droga es uno de los clichés universales del pop, pero Madonna le da el toque Madonna al cantar por encima "M-D-N-A, M-D-N-A", que se parece nada sospechosamente a "M-D-M-A, M-D-M-A

0
0
0
1
0No comments yet