Check the new version here

Popular channels

Las 10 cosas mas extrañas que se han visto en la Tierra

Cómo te sientes cuando tienes mas preguntas que respuestas? Te sientes perdido o confuso? Te has sentido frustrado o ansioso cuando has intentado descubrir nuevos aspectos de la verdad? La verdad es , que hay algunas cosas en el mundo que no pueden ser completamente explicada.
Un montón de descubrimientos se han hecho a lo largo de la historia que no tiene sentido, dejando a los arqueólogos, historiadores, científicos y otros expertos con muchas más preguntas que respuestas. Estos descubrimientos extraños no se limitan a una región sino  que se extienden por todas partes desde los Estados Unidos al otro lado del globo e incluye de todo, desde objetos antiguos, objetos posiblemente alienígenas, monumentos y mucho, mucho más por descubrir.
¿Que cosas extrañas se han encontrado? ¿Qué respuestas se quedan al descubierto y que teorías rodean estas rarezas? Encontramos 10 de las cosas más extrañas que se han encontrado en la Tierra que realmente muestran cómo el mundo de la arqueología puede ser frustrante, esclarecedor y fascinante, todo al mismo tiempo. Siéntese, relájese y disfrute mientras lo conducimos a un viaje tanto enigmático como misterioso!






# 10 - El Manuscrito de Voynich
Hay una variedad de códigos secretos en el mundo creados por la mano humana, pero hay uno en particular que desconcierta por completo a los estudios , este es el manuscrito de Voynich. Nombrado así después de que Wilfrid Voynich compró este libro en 1912, se cree que el manuscrito se ha creado en Italia durante el siglo 15. Si bien hay páginas que faltan en el propio manuscrito, 240 páginas de texto, dibujos y diagramas están todavía intactas.

Muchos expertos, incluyendo los más brillantes descifradores de las dos guerras mundiales, han tratado de descifrar el Manuscrito Voynich sin mucho éxito. Está de mas decir que las teorías que rodean el origen y el contenido del mismo manuscrito son bastante asombroso. Donado a la Universidad de Yale en 1969, el manuscrito se mantiene hasta nuestros días en el Rare Book Beinecke y está a merced por si otros quieren probar suerte en descifrar su contenido



# 9 - Las Grutas Longyou
Las grutas ocultas dentro de las cuevas de la Longyou County en la provincia china de Zhejiang podrían tener miles de años de antigüedad, pero, el verdadero origen sigue siendo un misterio. Descubiertas en 1992, dos docenas de cuevas artificiales hechas de roca sedimentaria se han encontrado siendo abierta al público como una atracción turística.
Aunque su investigación está en curso, los arqueólogos y otros científicos creen que las grutas fueron creadas antes del 200 aC. Masivas en tamaño, estas cuevas hechas a mano tienen techos que alcanzan los 30 metros de altura y cubren cientos de metros cuadrados. Con la totalidad de las estructuras hechas con la misma piedra, las paredes y los techos se mezclan sin esfuerzo en conjunto para crear una obra maestra arquitectónica verdaderamente exquisita.






# 8 - Gobekli Tepe
Un equipo alemán de arqueólogos se pusieron a trabajar en una montaña en el sur de Turquía, a sólo siete millas de Sanliurfa. El equipo trabajó durante 20 años con la intención de descubrir todo lo que pudieran, lo que los llevó a un descubrimiento muy extraño. Descubrir el Gobekli Tepe, que data del décimo milenio aC, el equipo desenterró pilares que una vez se erigieron en un círculo, con un total de 200 pilares de 20 círculos diferentes.
Con los círculos de pie de 6 metros de altura y un peso de 20 toneladas, los arqueólogos tuvieron que trabajar duro para ellos ya que continuaron descubriendo aún más estructuras cerca de la colina, que también datan de miles de años de antigüedad. El equipo trató de determinar el propósito de las estructuras, no pudieron encontrar una respuesta y sólo se acercaron con teorías, una de las cuales era que las estructuras eran santuarios que datan de la era neolítica.






# 7 - Obelisco Inacabado
¿Alguna vez has oído hablar de un obelisco? Un obelisco se define como un "pilar de piedra, por lo general tiene una sección transversal cuadrada o rectangular y un top piramidal, establecido como un monumento o punto de referencia". El obelisco más antiguo jamás construido y descubierto en realidad nunca se terminó y se representa aquí. Aunque carece de un nombre oficial, el Obelisco Inacabado, fue descubierto en 2005, se apoya en el norte de Egipto y es 33 por ciento más grande que cualquiera de los otros obeliscos que se encuentran en la región.
Se estima que si el proyecto se hubiera terminado, mediría alrededor de 42 metros de altura. Pero ¿por qué no se terminó? Debido a que las grietas comenzaron a aparecer en el granito, los trabajadores abandonaron el proyecto, dejando que este quede enterrado bajo tierra a través de miles de años. ¿Se imaginan un edificio abandonado de estas magnitudes enterrado profundamente en la tierra y que sea descubiertas por generaciones en el futuro de miles de años de diferencia?




# 6 - Túneles de la edad de piedra
Parece que los arqueólogos de verdad parecen encontrar las cosas más extrañas. En junio de 2013, un grupo de arqueólogos descubrió miles de conexión de túneles en toda Europa que se extendían desde Escocia hasta Turquía. A diferencia de los túneles que se encuentran en China, que ofrecimos anteriormente en la lista, estos túneles eran mucho más pequeños, que se remontan a 12.000 años antes de nuestra era y se origina en virtud de miles de asentamientos neolíticos.
Si bien la mayoría de los túneles eran apenas lo suficientemente grande para pasar a través de ellos, aparecen áreas o pequeños asentamientos, donde los transeúnte podían descansar y también artículos de tienda los estaban esperando. Con descubrimientos extraños como estos túneles, ha habido mucha especulación en cuanto a por qué se construyeron. Algunos creen que los túneles fueron utilizados para facilitar los viajes en consecuencia de las duras condiciones exteriores, mientras que otros creen que fue una forma práctica para esconderse de los depredadores.






# 5 - La Puerta del Sol
Normalmente cuando arqueólogos descubren una estructura masiva, otros estructuras se encuentran comúnmente en la misma área. Sin embargo, este no fue el caso de la Puerta del Sol, situado en Bolivia, cerca del lago Titicaca. Descubierto acostado de lado con una gran grieta, La Puerta del Sol es una pieza sólida de piedra que pesa 9.000 kilogramos con  a los 3 metros de alto y 3.6 metros de ancho. Exploradores de Europa encontraron la estructura durante la década de 1800 y creen que la puerta fue realmente descubierta en un lugar diferente de donde fue construida y utilizada por primera vez.
Hay numerosos grabados no identificables e impares en la puerta, lo que ha dado lugar a diversas interpretaciones de sus orígenes y de su uso. Mientras que muchos expertos creen que la puerta fue utilizada como un calendario en la antigüedad, otros creen que la puerta tiene algo que ver con el espacio. Tal vez fue un monumento a los extranjeros que vivían entre nosotros? ¡Quién sabe!








# 4 - El Monte Owen Moa
Si nunca has visto un Moa, no hay necesidad de preocuparse - nadie actualmente vivo en la Tierra lo ha hecho! El Moa es un gran grupo de nueve diferentes especies de aves de Nueva Zelanda que eran incapaces de volar. Los investigadores han descubierto que la mayor de las Moa tenia más de 3 metros de alto y pesaba más de 226 kilogramos.

Extintos hace casi 2000 años, los arqueólogos encontraron una gran sorpresa durante una excavación arqueológica en 1,986 que condujo al descubrimiento de una garra Moa en una cueva. Lejos de ser sólo un hueso, los científicos encontraron que tanto los músculos y la piel aún estaban intactos, lo cual es muy diferente de los cuerpos momificados típicas de las culturas antiguas. Con más de 60.000 ejemplares conocidos en la región, hay mucho más por descubrir de esta exquisitamente extraña y singular criatura!






# 3 -El prado L'Anse aux
En Norteamérica se encuentra nuestro próximo descubrimiento extraño, El prado de L'Anse aux se encuentra en el punto septentrional de Terranova, Canadá en 1960. Gracias a su proximidad a Groenlandia, los prados se cree que han sido construidas por los vikingos de la zona y sus artefactos anterior al final del primer milenio de nuestra era.

El Primero descubierto fue realizado por un pescador que llevó a los investigadores a los montículos de la pradera en el año 1960, las excavaciones se llevaron a cabo para descubrir varias casas debajo de las colinas. Si bien todavía se puede visitar la zona hoy en día, los turistas no van a ver mucho las casas, ya que fueron enterradas de nuevo después de cada excavación. Qué hace este descubrimiento tan extraño? Los historiadores creen que no había colonos tan al norte, en Terranova, sobre todo porque la única forma real de llegar era por barco.






 2 - Saksaywaman
La capital del Imperio Inca se encuentra en Cuzco, Perú, está justo al sur de donde se descubrió Saksaywaman. El complejo está situado en una colina que domina la ciudad y se cree que ha sido utilizado como un asentamiento hace más de 1.000 años. Los investigadores también creen que las estructuras tienen poco más de un siglo ya que cuentan con una variedad de piedras y diseños, a diferencia de muchas otras estructuras que cuentan con un único patrón de piedra.
Modelado en forma de zig-zag, el muro se extiende cerca de 1 kilómetro de largo y era protegida por una torre que se construyó y se utiliza como un templo del sol. Mientras que muchos arqueólogos creen que el complejo fue construido como una fortaleza para vigilar la ciudad durante el gobierno del imperio, otros creen que se trataba de una forma de comunicación debido a los ángulos de las propias paredes.








# 1 - Mohenjo-Daro
Localizado en Pakistán, se cree que el Mohenjo-Daro se ha construido alrededor del año 2500 aC como parte del valle por la civilización del valle del Indo, por lo que es una de las primeras áreas urbanas del mundo. Casi 600 años más tarde, la ciudad fue completamente abandonada y fue olvidada hasta su descubrimiento en la década de 1920, momento en el que casi cuatro décadas de excavaciones le siguieron.

Arqueólogos trabajaron diligentemente para descubrir la ciudad y su historia, descubrieron  casas de ladrillo sin restos humanos y muy pocos objetos y artefactos. Finalmente, se detuvieron las excavaciones cuando la ciudad empezó rápidamente a dañarse debido a la erosión como consecuencia de la exposición a los elementos exteriores. Con toda una ciudad sin descubrir e imposible de hacerlo, es difícil imaginar la historia detrás de las paredes de barro y las personas que dejaron sus hogares hace tantos siglos.
+1
0
0
0
0No comments yet