Popular channels

las 10 personas mas inteligentes del mundo



  • LAS 10 PERSONA MAS INTELIGENTES DEL MUNDO


Valorar la inteligencia de una persona puede llegar a ser muy subjetivo, sin embargo la genialidad de estos personajes es innegable. A continuación las 10 personas con mayor cociente intelectual (CI) , conocidas a la fecha

Stephen Hawking

Se hizo un nombre por si mismo con su innovadora investigación en física teórica, así como libros de su autoría que ayudan a explicar la complejidad del Universo.

CI: 160
Edad: 72 años
País de origen: Inglaterra


La creencia de que en el cielo nos espera otra vida 'es un cuento de hadas' para quienes temen a la muerte. No hay nada después de que el cerebro parpadea por última vez.

El eminente físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, en entrevistra con The Guardian, rechaza las comodidades que ofrece la religión. Dice que simplemente el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. "No hay cielo o vida después de la muerte para computadoras que no funcionan, ese es un cuento de hadas para las personas que tienen miedo a morir".

"He vivido con la perspectiva de una muerte temprana en los últimos 49 años. No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer", comentó Hawking, diagnosticado a los 21 años con la enfermedad degenerativa de esclerosis lateral amiotrófica, y quien en 2009 cayó gravemente enfermo después de una gira de conferencias por Estados Unidos.

Sus declaraciones abonan aún más la polémica desatada en 2010 a partir de su último libro El gran diseño, en el que asegura que no hay necesidad de un creador para explicar la existencia del Universo. Destaca que la ciencia predice que muchos tipos de universos serán creados de la nada y de manera espontánea. El Big Bang, ha dicho, fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física. El científico, de 69 años y quien habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.


Las declaraciones del físico dibujan una línea muy marcada entre el uso de Dios como una metáfora y la creencia en un creador omnisciente cuyas manos guían el funcionamiento del cosmos.

En su éxito de ventas de 1988, Una breve historia del tiempo, Hawking se basó en Einstein al describir lo que significaría para los científicos desarrollar una 'teoría del todo' (el conjunto de ecuaciones que describa cada partícula y su fuerza en todo el universo). "Sería el último triunfo de la razón humana, estaríamos conociendo la mente de Dios", escribió.

En la entrevista, Hawking refirió a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana.


¿Cuáles son las cosas que le resultan más bellas de la ciencia?, se le cuestionó también a quien ha tenido como uno de sus mayores logros una teoría que describe cómo los agujeros negros emiten radiación.

La ciencia es bella cuando se hace una explicación sencilla de los fenómenos o las conexiones entre las diferentes observaciones. Esto incluye la doble hélice en biología y las ecuaciones de la física.



Paul Allen

Cofundador de Microsoft, este genio en definitiva es quien mejor ha sabido explotar su potencial para generar dinero. Con un valor estimado de 14.2 millones de dólares ocupa el numero 48 en la lista de los hombres más ricos del mundo.


CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Estados Unidos




Sir Andrew Wiles

En 1995 este matemático inglés demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.


CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Inglaterra

¿Cuál es el teorema matemático más difícil?

En 1637 el matemático francés Pierre de Fermat (1601-1665) formuló un teorema sobre curvas elípticas que permaneció 358 años sin comprobación. En ese lapso se convirtió en uno de los rompecabezas algebraicos más famosos, a tal grado que algunas universidades europeas realizaban concursos científicos para determinar la respuesta.

Entre 1902 y 1912 se publicaron poco más de mil soluciones erróneas. No fue sino hasta 1995 que el matemático inglés Andrew John Wiles (1953) encontró la demostración definitiva a dicha planteamiento, asistido por su colega Richard Taylor, con las observaciones del especialista en geometría Nick Katz y una computadora.

Al igual que cientos de estudiosos de las matemáticas, Wiles se obsesionó con el problema con el problema numérico del siglo XVII, debido a su engañosa simplicidad. Mientras trabajaba como profesor en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, dedicó siete años de investigación para verificar la tesis del teorema, hasta que el Coloquio Británico de Matemáticas, en Edimburgo, aceptó su solución, asentada en un documento de 200 páginas.

Algunos matemáticos especialistas en geometría algebraica consideran que los diversos intentos para descifrar estimularon el desarrollo del álgebra de números en el siglo XIX, y las nociones sobre modularidad computacional en el siglo XX.




Judit Polgar

Niña pródigio, posee el título Gran Maestro Internacional en ajedrez. Su padre la crío, junto con sus hermanas, con un programa educativo en donde el ajedrez se encontraba presente en un lugar preferencial.


CI: 170
Edad: 38 años
País de origen: Hungría








James Woods

Obtuvo una calificación perfecta en sus exámen SAT oral y un soprendente 779 en el de matemáticas, obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue cursando la universidad cuando se intereso en la actuación y nunca miró atrás.

CI: 180
Edad: 67 años
País de origen: Estados Unidos






Garry Kasparov

Hasta la fecha mantiene el récord por ser el Campeón del Mundo en Ajedrez más joven. Permaneció cómo el mejor jugador de ajedrez de 1985 hasta el 2000.

CI: 190
Edad: 51 años
País de origen: Azerbaiyán (ex Unión Soviética)






Rick Rosner

Dado a su alto coeficiente intelectual no pensarías que es un guionista para la televisión, pero Rosner no es el genio promedio, entre los trabajos que ha realizado están: mesero, cadenero, bailarín exótico y modelo nudista.

CI: 192
Edad: 54 años
País de origen: Estados Unidos




Kim Ung-Yong

Aprendió a hablar a los 6 meses, a los 3 años ya dominaba el japonés, coreano, alemán e inglés y desde los 4 hasta los seis tomó cursos de física en la Universidad de Hanyang, siendo invitado a trabajar con la NASA a los 8 años.


CI: 210
Edad: 52 años
País de origen: Corea






Christopher Hirata

A los13 años de edad, se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física, a los 16 entró a trabajar con la NASA y para los 22 años ya tenía un doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.


CI: 225
Edad: 31 años
País de origen: Estados unidos






Terrence Tao

Cuando tenía 2 años ya era capaz de resolver operaciones aritméticas básicas, a los 9 años ya tomaba clases universitarias, a los 13 se convirtió en el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Matemáticas y obtuvo su doctorado a los 20 años por la Universidad de Princeton. Ha publicado más de 230 investigaciones.

CI: 230
Edad: 39 años
País de origen: Australia






0
0
0
0No comments yet