Popular channels

Las 10 represas más altas del mundo

Desde diques a represas de bóveda, y hasta represas de gravedad, lo que sigue es información sobre las más altas represas en el mundo.-

01 Represa Mratinje
Es una represa de bóveda, puramente de concreto, ubicada en el cañón del Río Piva, en Montenegro. La represa mide 220 metros de altura, siendo una de las más altas en Europa. La represa tiene 268 metros de ancho, y un espesor de 4.5 metros en el punto más alto, mientras que en la base mide 30 metros de ancho, y 36 metros de espesor. Los cimientos van hasta los 38 metros de profundidad en el suelo. Para su construcción se requirió 820.000 metros cúbicos de concreto y 5.000 toneladas de acero.

[Foto del Usuario:Aktron (Trabajo propio (cámara propia - vlastní fotoaparát)) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

02. Represa Contra
Esta represa de 220 metros de altura se convirtió en un lugar para realizar saltos de bungee, luego que el doble de riesgo de James Bond saltara desde allí para la escena inicial de la película GoldenEye, de 1995. La represa Contra, comunmente conocida como la Represa Verzasca y Represa Locarno, es una represa de bóveda ubicada sobre el Río Verzasca, en el valle de Verzasca de Ticino, Suiza. Es propiedad de Verzasca S.A., empresa que también la opera, y es la cuarta más alta en Suiza.

[Foto por Audrix (Trabajo propio) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons]

03. Represa Hoover
La Represa Hoover (221.46 m), alguna vez conocida como Represa Boulder, es una represa de gravedad hecha de concreto, ubicada en el Cañón Negro del Río Colorado, en la frontera entre los Estados Americanos de Arizona y Nevada.

[Por Marionzetta [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons]

04. Represa Luzzone
El Lago de Luzzone es un lago ubicado en Ticino, Suiza. La represa de bóveda Luzzone (225 m) fue finalizada en 1963. Durante los años 1997–1998, su altura fue incrementada en 17 m. Una de las paredes de la represa actualmente se ha convertido en el lugar artificial para escalar más alto del mundo. Un fabricante alemán de clavijas para escalar instaló una línea de más de 650 clavijas y pernos artificiales. El recorrido cubre una distancia vertical de 165 metros, desde la base de la represa hasta la cima. La escalada debe ser realizada de manera deportiva, en varios andariveles. Además, las clavijas más bajas fueron colocadas varios metros sobre el nivel del suelo, para evitar que visitantes ocasionales intenten trepar por ellas.

[Foto por Plattens (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL

05. Represa Bhakra
La Represa Bhakra es una represa de gravedad de concreto, sobre el río Sutlej, ubicada cerca de la frontera entre Punjab y Himachal Pradesh, en el norte de la India. La represa, ubicada en un desfiladero cerca de la (ahora sumergida) aldea de Bhakra, río arriba en el Distrito Bilaspur de Himachal Pradesh, es la segunda represa más alta de Asia, contando con 225.55 m de altura, siendo superada únicamente por la Represa Tehri, de 261m.

Foto por KawalSingh en en.wikipedia (Transferido de en.wikipedia) [Dominio Público], de Wikimedia Commons]

06. Represa Karun-4
Es una represa de bóveda ubicada sobre el Río Karun, en la provincia de Chaharmahal y Bakhtiari, Irán. La represa es de concreto y del tipo de bóveda de doble curvatura, midiendo 230 metros de altura desde los cimientos. El diseño de esta represa es ideal para el lugar donde está ubicada, sobre un estrecho desfiladero rocoso, para retener el agua en un reservorio.

[Foto por M samadi (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons]

07. Represa El Cajón
La Represa El Cajón (234 m) es una planta de energía hidroeléctrica ubicada en el Oeste de Honduras. Es la quinta más alta en el continente Americano, y la décimo sexta en el mundo. El Cajón es también la represa de bóveda más alta en el hemisferio occidental, y la sexta más alta en su estilo en el mundo.

[Foto por Dwwhyd (Trabajo propio) [Dominio Público], via Wikimedia Commons]

08. Represa Oroville
Oroville es un dique de escollera sobre el Río Feather, al Este de la ciudad de Oroville, California, Estados Unidos. Con 230 m de altura, es la más alta de Estados Unidos y sirve principalmente como fuente de agua, generación de energía hidroeléctrica y control de crecidas.

[Foto por el Departamento de Recursos Hídricos de California [Dominio Público], via Wikimedia Commons]

09. Represa Sayano-Shushenskaya
La represa Sayano-Shushenskaya se ubica en el río Yenisei, junto a Sayanogorsk en Khakassia, Rusia. Es la planta hidroeléctrica más grande de Rusia, y la sexta planta hidroeléctrica más grande del mundo, por generación de energía promedio. Su altura aproximada es de 242 m.

[Foto por АлександрВв (Trabajo propio) [Dominio Público], via Wikimedia Commons]

10. Represa Mica
La Represa Mica (243 m) es una represa hidroeléctrica plantada sobre el Río Columbia, 135 kilómetros al norte de Revelstoke, Columbia Británica, Canadá.

Foto por DAR56 en en.wikipedia [Dominio Público], de Wikimedia Commons

Contenido traducido por RainotPaltum.-
0
2
0
2Comments
LLPinto

La presa de Vajont en Italia mide 262 metros de altura, 27 metros de grosor en la base y 3,4 metros en la cima.
Actualmente no funciona, luego de un desastre que la azotó, aunque sigue en pie. Te recomiendo que busques su historia.

0
01franco

buenas imagenes

0