Check the new version here

Popular channels

Las 6 cosas más extrañas que se han encontrado en el espac





La humanidad ha estado observando el espacio exterior por miles de años, y el dato más importante que hemos descubierto durante todo ese tiempo es que hay todo tipo de cosas alocadas allí afuera, y solo se pone peor. Aquí hay algunas de las cosas más desconcertantes y escalofriantes que los astrónomos han descubierto en los últimos años.





#6. El pequeño bar de Dios.




Si hay algo que pueda incentivar a que vuelva a existir el interés público en la exploración espacial, puede que sea esto: abajo hay una foto de Sagitario B2 (Sgr B2), una gran nube de gas molecular que mide unas cuantas millones de veces la masa de nuestro Sol, flotando alrededor de lo que seria el centro de nuestra galaxia. Los científicos han descubierto que es básicamente un gran río de ron con sabor a frambuesas.




No, es en serio. Sagitario B2 contiene cerca de 10 billones de billones de billones de litros de alcohol. Suficiente chupe como para hacer que Galactus le tire un pase a la Osa Mayor, pero la nube está también llena de unas moléculas llamadas formiato de etilo. Este químico, que se dice que huele a ron, es el mismo que le da a las frambuesas su sabor.

No representa solamente el que Dios decidiera hacer de la Vía Láctea un pub irlandés, sino que también simboliza una de las mejores cosas que podrían pasar aparte de encontrar vida en el espacio exterior. El alcohol es un compuesto orgánico, de modo que si los científicos pueden aprender más sobre como se las arregla para formarse en el espacio, existe la posibilidad de que descubran como se formo la vida en nuestro planeta. Y tomarse unas copitas mientras tanto.




#5. Una lupa gigante.




La gravedad hace algunas cosas raras en el universo, y no solo nos referimos a cosas
tenebrosas como agujeros negros que son capaces de devorar galaxias enteras. El poder de
la gravedad también dobla la luz, lo que hace que algunos de los objetos que los astrónomos están observando puede que no estén precisamente en el lugar donde se supone que lo estén. Los científicos llaman ''lente gravitacional'' a este fenómeno tan inusual. Aquí un ejemplo jodidamente particular:



Lo que están observando aquí es una cosa azul que realmente está detrás de la cosa roja. Dado que la gravedad está doblando la luz a su alrededor, parece que el punto rojo está siendo cubierto por el espacio azul como si este fuera un brazalete. Los astrónomos están muy emocionados con este efecto, ya que esto significa que se pueden estudiar cosas que están directamente detrás de una fuente de gravedad, como las grandes y lejanas galaxias, sin tener que enviar una flota de guerra al espacio solo para destruir las obstrucciones, lo que suele ser un costo prohibitivo.

Lo desconcertante acerca de este efecto es que las lentes gravitacionales pueden hacer que se vean múltiples copias de los objetos en el espacio, de modo que tienes que saber con precisión que es lo que estás viendo. En la siguiente imagen, los objetos marcados como ''lensed galaxy'' (galaxia reflejada) y ''lensed quasar'' (quasar reflejado), son en realidad la misma galaxia y el mismo quasar. Solamente han sido replicados por los efectos gravitatorios asi pareciera que estuviesen conspirando en contra nosotros.



La otra cosa genial es que mediante la manipulación de este efecto podemos darnos cuenta de donde están escondidos los objetos invisibles y terroríficos, como los agujeros negros, lo que significa que es nuestra única esperanza contra varias de las cosas que siguen en la lista.




#4. Unicornios, Logos Corporativos y más.




Créanlo o no, la imagen a continuación no pertenece a alguna de las series de My Little
Pony
. Esta es la Nebulosa Trifida (también conocida como Messier 20 y NGC 6514), una enorme nube de gas que se parece curiosamente a un reluciente unicornio espacial. Incluso puedes ver una larga y ondeante melena, y ver parte de su hocico mientras desvía su mirada de nosotros como la perra presumida que es:


Esto es, claramente, un ejemplo de pareidolia (un termino científico para describir nuestra tendencia de ver cosas donde no están, como a Jesucristo en un pedazo de tostada, o un unicornio en una nube de gas). Y el vasto vacío del espacio está lleno de este tipo de mierda aleatoria, como esta nébula que se formo y parece una gran mano fantasmal sosteniendo un cóctel Molotov:




O la cabeza de Mickey Mouse encontrada en Mercurio:



O esta otra nube espacial, la cual parece una gran abeja radioactiva:




Es broma. Esa es de hecho una gran abeja radioactiva espacial, y se dirige hacia nosotros. La mayor estupidez que podríamos hacer es resistirnos.

Aunque todavía tenemos mayores oportunidades contra ella que con...





#3. Un agujero negro supermasivo, enviado a través del espacio por una resortera
galáctica.




Si algún día te encuentras piloteando una nave espacial alrededor del universo, hay ciertas combinaciones de palabras que no te gustaría escuchar de tu co-piloto. En algún lugar en la cima de esa lista deberían de estar ''supermasivo'', ''agujero negro'', y ''moviéndose a 3 millones de millas por hora''. Aunque esto solo se presenta para describir la situación en el Sistema CID-42, donde los científicos han visto dos galaxias agrupándose para catapultar un agujero negro jodidamente enorme en medio del maldito espacio a una velocidad imposible. Aquí una simulación por computadora de como creen los científicos que ocurrió:



El punto blanco siendo lanzado con saña fuera de cuadro cerca del final, es el agujero negro siendo lanzado hacia el espacio como si fuera una bolita de papel húmeda, probablemente hacia otra galaxia a la que estas otras dos no les agrade mucho.


Tengan en mente que un agujero negro supermasivo es millones, e incluso billones de veces más grande que el Sol, de modo que las fuerzas necesarias para lanzarlo cual bala de cañón son vastas e inconmensurables.

El fenómeno pudo ser detectado solamente basado en la evidencia obtenida de la escena de la colisión. La naturaleza misma del agujero negro es que no pueda ser observado, incluso si está plantado en frente de tu cara. Claro que, si estuviera plantado directamente en frente de ti, ya estarías más que muerto. Se podría decir que son buenas noticias - si una galaxia cercana decide hacernos esto a nosotros, no tendríamos tiempo siquiera para entrar en pánico.


#2. Una verdadera estrella fugaz.


Asumimos que todos ustedes saben que cuando vemos una ''estrella fugaz'' atravesando el cielo nocturno, en realidad no estamos viendo una estrella, sino un meteorito, lo que lo hace mucho menos interesante. Una estrella obviamente es billones de veces más grande, y del mismo modo no va ''fugazmente'' por ahí, sino que se queda quietita brillando sin hacer nada. Cuando una estrella decide moverse ''fugazmente'', ahí es cuando la cosa se pone seria.

Y puede ocurrir - por ejemplo, parece que nadie le dijo a Mira como se comporta una estrella educada, porque ella decidió tomarse el palo de casa y buscar un lugar más entretenido en algún otro lado de la galaxia.


Mira es una estrella roja gigante la cual está llegando al final de su vida, y en vez de
morir tranquilamente y sin hacer escándalo, ha optado por irse en el que probablemente sea el mayor acto de salvajismo y gloria jamás imaginado, manejando su Cadillac a través de la galaxia a una increíble velocidad de 291,000 millas por hora, con el baúl lleno de drogas y nada que perder. Se mueve lo suficientemente rápido como para crear una cola similar a la de los cometas, pero con la característica que esta tiene 13 años luz de longitud.

La cosa verdaderamente asombrosa es que todo el material que Mira está tirando hacia el vacío terminará creando en el futuro más planetas y estrellas. Así es - es chele espacial, la cual indiscriminadamente se está extendiendo en cada dirección mientras se acerca a su propia perdición. Damas y caballeros, así es como todo el mundo debería morir.


#1. Una enorme fuerza misteriosa más allá de nuestro universo.



Justo cuando creías que no podían encontrar algo más terrorífico en el universo, los astrónomos van y lo consiguen. Aparentemente, hay algo enormemente inconmensurable más allá de los bordes de nuestro universo visible. No podemos observar qué es lo que es, pero sabemos que está allí, porque está arrastrando partes de nuestro universo hacia si mismo como el agua que arremolina en el drenaje.



Todo lo que debes de comprender de este diagrama sobre el cielo nocturno provisto por la NASA es que los grandes pedazos coloridos están siendo absorbidos hacia algo que está tan lejos que no podemos observarlo, y es tan poderoso que nada de lo que conocemos sobre el universo actualmente puede usarse a modo de explicación. Los científicos lo llaman ''el flujo oscuro'', porque ese es el único nombre que sonaba lo suficientemente siniestro cuando lo descubrieron.

¿Qué es el flujo oscuro? Algunos astrónomos creen que puede ser algún tipo exótico y desconocido de mega estructura lanzado en los primeros momentos del Big Bang. Otros creen que puede ser los bordes de otro universo chocándose con el nuestro. Y otros que probablemente no sean más que paparruchas que en el futuro la ciencia podrá aclarar debidamente. En cualquier caso, nosotros otra vez nos agarramos a la creencia de que H.P. Lovecraft pudo haber estado en lo correcto.


0
0
0
0No comments yet