Check the new version here

Popular channels

Las 9 Juanas más famosas de la historia [Reinas,brujas y +]



Para conmemorar el nacimiento de Juana de Arco, hacemos un recuento de las mujeres que han enaltecido este nombre.

Juana es un nombre femenino de origen Hebreo (Yôḥānnān). El significado de Juana es: “La que le es fiel a Dios”.

El nombre de Juana se asocia a una personalidad independiente, de carácter fuerte, es el tipo de mujer que gusta de tener bajo su control cada una de las circunstancias que le rodean y todas las integrantes de este conteo ¡vaya que hacen honor a su nombre!

El 24 de junio es el día de San Juan para la Iglesia Católica, cuando se celebra a las Juanas.



El 6 de enero de 1412 se celebra el nacimiento de la santa católica Juana de Arco, comandante de un ejército de cinco mil hombres que lideró a Francia en las batallas más crueles, pero que al ser capturada fue juzgada por cargos de brujería y asesinada; sin embargo, su familia luchó por que la Iglesia la reconociera, rehabilitara y santificara.

Pero Juana de Arco, no es la única mujer con ese magnético nombre que ha tenido un papel relevante en la historia ¿quieres conocer al resto?

Con datos de Biografías y Vidas, México Desconocido y ABC



Juana de Arco


Heroína francesa. En 1428 fue encargada por el príncipe Carlos a comandar un ejército de 5 mil hombres. Perdió una batalla contra los ingleses, tras la que fue encarcelada y condenada a morir acusada de brujería. Años después de su muerte se le nombró Santa por la Iglesia Católica.



Sor Juana Inés de la Cruz


La máxima figura femenina de las letras hispanoamericanas. Para acelerar su aprendizaje entró al convento donde se dedicó al estudio, la escritura y la literatura. En el claustro publicó su primer libro, el que resumía su obra poética. Murió en 1695 enferma y obligada a renunciar a sus letras.



Juana de Navarra


Fue la última reina de la casa de Champaña, sucedió a su padre Enrique I, a los 3 años, con su madre como regente. El 7 de febrero de 1403 se casó con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar a Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey.



Juana I “La Loca” De Castilla


Víctima de las ambiciones de su padre y su esposo, fue encarcelada por su hijo Carlos I. Fue educada por su madre, Isabel La Católica. Se casó con Felipe “El Hermoso” y se cree que nunca tuvo algún trastorno mental, eran los celos por las infidelidades del marido, las que despertaban la ira.



Juana de Austria


Nacida en la corte real de Madrid, era hija de Carlos I y de Isabel de Portugal. Hermana del Rey Felipe II tuvo que abandonar a su hijo para ser la regente de España durante la estancia de Felipe en Inglaterra. Fue parte esencial por ser la primera mujer gobernante, pero también la primera jesuita.



Juana de Trastámara (La Beltraneja)


Fue la única hija y heredera de Enrique IV y de su segunda esposa la reina Juana de Portugal, hija de Eduardo I de Portugal. Jamás fue aceptada como hija biológica ni heredera de Enrique IV. Tras años de encabezar una guerra, fue destituida de sus títulos y señoríos.




Juana Wytte


Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Cuando murió, su cuerpo fue disecado y su esqueleto se colocó en su ataúd. Años más tarde su figura fue usada en sesiones de espiritismo.



Juana de Aza


Su nombre real era Juana Garcés, fue la madre de Santo Domingo de Guzmán, y del Beato Manés de Guzmán. Fue declarada beata debido a que gracias a sus rezos, las cubas de vino de su bodega familiar se llenaron para su boda con el Venerable Félix de Guzmán.



Papisa Juana


Según el mito, una mujer disfrazada de varón fue elegida Papa y gobernó entre los años 855 y 857, hasta que comenzó a sufrir las contracciones de un parto en medio de una procesión y dio a luz en público a su hijo, lo que provocó la ira de los fieles. La iglesia nunca lo ha confirmado.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


0
0
0
0No comments yet