Check the new version here

Popular channels

¡Las armaduras doradas del zodiaco serán una realidad!

¡Histórico! Encuentran 39 lingotes de Oricalco, el metal perdido de la Atlántida





Buzos de la asociación Mare Nostrum descubrieron en el mar de Gela 39 lingotes de Oricalco, el metal legendario cuyo nombre significa “cobre de montaña”. El hallazgo fue hecho en las ruinas sumergidas que, según cálculos históricos, serían los restos de la famosa ciudad de la Atlántida.
El metal ha sido referenciado en números textos de la antigüedad, sin embargo se pensaba que era solo una leyenda. Ahora que ha sido finalmente encontrado ayudara a comprender mejor a los científicos el papel que este metal jugo en la vida de la ciudad pérdida.



Al ser reportado su hallazgo, los lingotes fueron rescatados con apoyo de equipos especializados de la guardia costera y la superintendencia del mar.


Los 39 lingotes están a salvo y listos para ser estudiados.


El oricalco ha sido referenciado a lo largo de muchos textos en la historia antigua, sobre todo los que Platón escribió acerca de la Atlántida.


Según estudiosos de los textos, el oricalco podría ser solo una aleación de cobre, zinc y plomo. Sin embargo otra vertiente sostiene que es extraído de la tierra y si ya no se encuentra es porque era sumamente escaso


El oricalco fue usado para rendir culto al dios de los mares, Poseidón.


Y en la cultura popular es el principal ingrediente de todas las armaduras en el universo de caballeros del zodiaco.


Los estudios sobre el metal ya empezaron y se espera comprender a través de ellos porque el Oricalco era tan especial para el pueblo perdido.

0
0
0
0No comments yet