Canales populares

las computadoras portátiles HP tenían ...

Se encontró que tenían un registrador de teclas oculto



Cientos de modelos de computadoras portátiles HP se vieron afectadas

Por BBC News Diciembre 11 de 2017


Se ha descubierto que el software oculto que puede registrar cada letra escrita en el teclado de una computadora está preinstalado en cientos de modelos de computadora portátil HP.

El investigador de seguridad Michael Myng encontró el código de captura de teclas en los controladores de software preinstalados en las computadoras portátiles HP para que el teclado funcione.

HP dijo que más de 460 modelos de computadora portátil se vieron afectados por la "vulnerabilidad de seguridad potencial".

Ha emitido un parche de software para que sus clientes eliminen el keylogger.

El problema afecta a las computadoras portátiles en las gamas EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, entre otras. HP ha publicado una lista completa de los dispositivos afectados, que data de 2012.

En un comunicado, la compañía dijo: "HP usa los paneles táctiles de Synaptics en algunas de sus PC móviles y ha trabajado con Synaptics para proporcionar soluciones a sus errores para sistemas HP impactados, disponibles a través del boletín de seguridad en HP.com".

'Pérdida de confidencialidad'

El Sr. Myng descubrió el keylogger mientras inspeccionaba el software Synaptics Touchpad, para descubrir cómo controlar la retroiluminación del teclado en una computadora portátil HP.

Dijo que el keylogger estaba deshabilitado por defecto, pero un atacante con acceso a la computadora podría haberle permitido grabar lo que el usuario estaba escribiendo.

Según HP, originalmente se incorporó al software Synaptics para ayudar a corregir errores.

Reconoció que podría conducir a la "pérdida de confidencialidad", pero dijo que ni Synaptics ni HP tuvieron acceso a los datos de los clientes como resultado de la falla.

En mayo, se descubrió un keylogger similar en los controladores de audio preinstalados en varios modelos de computadora portátil HP.

En ese momento, la compañía dijo que el código del keylogger había sido erróneamente agregado al software.


With a little help from Google Translate for Business:
0No hay comentarios