Check the new version here

Popular channels

Las cosas más raras que han encontrado en el espacio



¡Usa el mouse para ver la escala del universo en este mapa interactivo!

Y explora el interior del transbordador discovery.

Agregado: O explora la superficie Marciana


Al final del post encontraras los links para ver todos en pantalla completa.


15. El río de licor.

La imagen es una fotografía de Sagittarius B2, es una nube enorme, millones de veces el tamaño de nuestro Sol, flotando cerca del centro de nuestra galaxia. Científicos han descubierto que es, básicamente, un enorme río de alcohol.
Sagittarius B2 contiene billones y billones de litros de alcohol y de moléculas de formato de etilo, conocidas por darle a las frambuesas su sabor y olor al ron. No solo suena como el coctel ideal, también podría guardar el secreto de la formación de la vida


14. Una lupa enorme

Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera. Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad como una gran galaxia.

El gran problema con este efecto, como podemos apreciar en la imagen, es que puede multiplicar los objetos que vemos en el cielo, de manera que realmente tenemos que saber qué buscamos para no concentrar nuestra atención en un reflejo.


13. Unicornios, Insignias Corporativas y más

El unicornio de la imagen es en realidad la Nebula Trífida, una nube enorme de gas que por coincidencia se parece a un unicornio con brillo propio.
El unicornio es tan solo un ejemplo de pareidolia (el término científico para identificar ciertos patrones o imágenes dentro de formaciones irregulares).
as siguientes imágenes muestran otros ejemplos de pareidolia:
Mickey Mouse en Mercurio:

Una abeja gigante en una nube espacial:



12. Un hoyo negro lanzado a través del espacio

En el sistema CID-42 dos galaxias parecen trabajar en equipo para enviar un hoyo negro masivo volando hasta el otro lado del espacio a una velocidad de casi 5 millones de kilómetros por hora. El video muestra una simulación de cómo los científicos creen que se logró el acto

11. Una misteriosa fuerza masiva más allá de nuestro universo

Científicos han encontrado una enorme e invisible fuerza más allá de lo que podemos discernir en el universo.
El diagrama muestra que los colores están siendo jalados hacia algo -los científicos no están seguros exactamente qué es, pero saben que es una fuerza enorme de la que no sabemos nada concretamente aún, lo llaman flujo oscuro.

Algunos astrónomos piensan que puede ser una mega-estructura creada en la primera etapa del Big Bang, otros piensan que podría ser el borde de otro universo colindante con el nuestro.


10. Depósitos de agua en el Espacio

Existe un depósito con agua 140 billones de veces superior a la presente en los océanos de la Tierra. Rodea un agujero negro que producen la energía de mil billones de soles.

9. Pilares de la Creación

Son incubadoras de nuevas estrellas. Estas columnas de gas y polvo se extienden hasta alcanzar 40.000 millones de kilometros. Se piensa que han sido destruidas por una supernova hace 6000 años.

8. Planeta huérfano (o planeta interestelar)

Miles de millones de planetas flotan sin rumbo después de haber roto su órbita original, quedando desamparados, sin estrella a la cual girar. Un planeta extrasolar puede haber sido expulsado de nuestro sistema solar durante su formación.

7. Pulsars

Estrellas de neutrones que emiten pulsos de radiación y que alguna vez se creyó erróneamente que podían ser evidencia de comunicación extraterrestre. Los pulsos han sido utilizados para crear navegación basada en púlsares de rayos-X (XNAV) y Sistema de posicionamiento global (GPS) para las naves espaciales.


6. Magnetars

Son estrellas de neutrones con campos magnéticos tan grandes que aplastan la corteza de la estrella y causan terremotos estelares. A una distancia de 1.000 kilómetros ellas pueden enviar átomos dentro de los seres humanos y desgarrar la carne.

5. 16 Psique

Un asteroide el cual se cree puede ser en realidad el núcleo de hierro expuesto de un proto-planeta parcialmente formado. Situado entre Marte y Júpiter, es el primer mundo metálico jamás visto.

4. Cuásar o Quásar

Discos de materia que rodean los agujeros negros, son los objetos más brillantes del universo. Siendo fuentes astronómicas de energía electromagnética, pueden ser miles de millones de veces más brillante que nuestro sol.

3. Canibalismo Galáctico

Proceso por el cual una galaxia grande, a través de interacciones gravitacionales de marea con una compañera, se fusiona con la compañera, conformando una galaxia mayor y a menudo irregular, que Tanto Puede Ser elíptica de como espiral. Se ha sugerido que el canibalismo galáctico está sucediendo actualmente entre la Vía Láctea y las nubes de Magallanes. Como prueba de esta teoría se aducen los flujos de hidrógeno en forma de arco de forma gravitacional atraídos hacia la Vía Láctea desde estas dos galaxias enanas.

2. Mira

uEs una estrella moribunda que vuela a través del espacio a velocidades supersónicas. Durante su travesía, deja un iluminado camino de materia de 13 años luz de largo que termina convertido en nuevas estrellas, planetas y tal vez vida.

1. Una estrella congelada

WISE 0855-0714 es una enana marrón que tiene una temperatura estimada de -13° C. En la enana marrón cercana Luhman 16b, llueve plomo fundido.

















¡Gracias por pasar!
0
0
0
292
0No comments yet