Check the new version here

Popular channels

¿Las drogas estimulan a programar mejor mito o realidad?

¿Las drogas estimulan a programar mejor mito o realidad?








Antes de todo, recuerda que puedes seguirme en YOUTUBE, donde en estos dias comenzaremos a subir videoblogs y experimentos sociales



SOLO DA CLICK ACA





link: https://www.youtube.com/watch?v=9Ku4AD99bwQ



___________________________________________________________________________


¿Las drogas estimulan a programar mejor mito o realidad?







¿Las drogas estimulan a programar mejor mito o realidad?

Este es un tema muy delicado, y he escuchado mucho a respecto, se dicen que gran cantidad de programadores especialmente los “Mejores”, tienden caer en el uso de sustancias adictivas y los que afirman estos en su generalización argumentan que la programación es un trabajo muy forzoso que que requiere una gran concentración cerebral y por ende la para soportar esa situación solo se podría bajo el efecto de algunas sustancias que afecte el sistema del cuerpo. Otros alegan es un gran estimulante de la creatividad y la imaginación.

Influencias los genios de la historia

Se dice que los grandes del pasados consumían una droga llamada LCD ( Dietilamida de ácido lisérgico) , es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas.

Entre ellos podemos destacar a:

Steve Jobs:

Confeso en una ocasión “A lo largo de un período de tiempo [1972-1974] he utilizado el LSD, aproximadamente diez a quince veces”, dijo Jobs. “Me ingerí el LSD en un terrón de azúcar o en una forma dura de gelatina. Yo solía tomar el LSD, cuando estaba solo”.

Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pl1yQVsUD-g



Bill Gates:

Según una entrevista que se hizo al fundador de Microsoft en 1994 por la revista Playboy confiesa “Estaba en el otro lado de la frontera. La mente joven puede hacer frente a ciertos tipos de gooping de que yo no creo que a esta edad haya podido salir. No creo que usted es tan capaz de manejar con falta de sueño o de cualquier desafío que tirar de su cuerpo a medida que envejece. Sin embargo, nunca me perdí un día de trabajo.”

Y continuando con la pregunta sobre si ¿las drogas estimulan o no el buen de desempeño de un programador?

A partir de que el cerebro es una de las partes mas complejas del cuerpo humano y de ahí depende todo nuestro funcionamiento y partiendo que las tareas de los programadores son 95% cerebral y 5% físicas.

Las Dragas provocan daños cerebral:

Las drogas actúan sobre el sistema límbico, que está en la parte más interna del cerebro, y provocan una sensación artificial de placer. Sin embargo, el cerebro no está preparado para recibir estos estímulos. El uso repetido de drogas afecta al funcionamiento del sistema límbico.

Un cerebro sano funciona mejor:

Dos estructuras cerebrales, el sistema límbico y el córtex, desempeñan un papel esencial en el control de la conducta. El sistema límbico controla la vida emocional e instintiva. El córtex regula el pensamiento y la vida racional. En un sujeto sano, la vida racional promovida por el córtex domina la conducta.

Por experiencia me relaciono con muchos programadores y a sinceridad no conozco alguno que tengo adicción a alguna drogas, y los que son adictos se debe otros problemas y utilizan su trabajo como argumentos para justificar su consumo. Muchos de mis amigos me han confesados que son 100% adictos a la pizza y que nunca piensan dejar su adicción.

Una vez entendido este punto es bastante sencillo de determinar que las drogan en ves de estimular causan daños irreparables y que lo de la “estimulación para programar mejor” es absolutamente un mito.

Te aconsejo de mantengas tu mente sana y cerebro sano para que y tu cerebro rinda mejor asi serás un buen programador.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Otros 3 minutos de Lectura?

Ligar, chicas, y sexo: 8 trucos para convencerlas

Asexualidad, la no-orientación sexual

¿De quien nos enamoramos? la subjetividad del cerebro dopado


Cómo combatir la depresión: 7 estrategias prácticas

¿Qué es la depresión? Los síntomas depresivos


¿Cómo las palabras que usas transforman tu cerebro?


7 hábitos que sabotean tu equilibrio emocional

¿Cómo retomar el control de tu vida con el Efecto Mariposa?



_____________________________________________________________________________


Sigueme en FACEBOOK
0
2
0
0
2Comments