Check the new version here

Popular channels

Las Fotos de tu Smartphone Como Contraseña

 App uSig de Sam Crowther      



     ¿Cansado de olvidarte las contraseñas? ¿O que algún "hacker" tome control de tus cuentas? Bueno, a un joven australiano se le ocurrió la solución para tus problemas.


     Muchas personas usan irresponsablementes una contraseña para muchas cuentas diferentes lo que hace a la contraseña y a la seguridad de sus cuentas (ya sean bancarias, PayPal, e-mail, etc) mucho mas vulnerables. En el mejor de los casos nos memorizamos un grupo de 5 contraseñas diferentes, teniendo contraseñas únicas para algunos asuntos más importantes. Pero sin embargo esa tampoco es la mejor solución.


     En la pasada PasswordsCon en Las Vegas, Sam Crowther presentó su brillante idea para mejorar la seguridad en nuestras contraseñas. La aplicación que él desarrollo permite utilizar imágenes como contraseñas ¿cómo? La lógica de Sam es muy buena, cualquier persona puede recordar cual es "la fotografía" seleccionada como seguridad, pero es muy difícil que un ladrón de datos pueda saber qué fotografía elegiste especialmente si tienes cientos o miles de ellas en la memoria de tu Smartphone.


     Es una buena apuesta en contra de los keyloggers porque en ningún momento estarías tipeando ninguna contraseña, solamente eligiendo una fotografía. Y si esa foto es eliminada, puedes cambiar de fotografía para que sea otra.


     Crowther, a los 18 años, a retrasado sus planes académicos para poder dedicarse cien por ciento a su nuevo lanzamiento de seguridad, uSig.


   El slogan dice: "Una imagen vale más que mil palabras."

     Per Thorsheim, un especialista noruego opinó sobre el tema que es muy prometedor porque presenta un enfoque fresco para las problemáticas actuales. Pero recuerda que el sistema aún no ha sido probado ni lanzado oficialmente.

     ¿Te gustó el post? COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES


     Visitanos en "Soy Curioso ¿Y Qué?" para estar al tanto de las novedades de todos tus temas de interés!!:



0
0
0
0No comments yet