Check the new version here

Popular channels

Las infecciones en la cabeza más terribles


1- Infección por amibas: La mayoría de las amibas no son asesinas, lo cual es una buena noticia porque es difícil tratar infecciones causadas por estos diminutos microbios. Una amiba es un organismo unicelular, y la mayoría de las especies que infectan a la gente sólo causan un malestar estomacal ligero.

Sin embargo, en casos muy raros (alrededor de 200 en todo el mundo, en los últimos 50 años), los daños han viajado desde la nariz hasta el cerebro. Ese es el caso de Naegleria fowleri, una amiba de agua dulce, la mayoría de las personas se infectan en el verano nadando en lagos o lagunas, pero en 2012, dos casos estaban relacionados con la irrigación nasal, las personas infectadas habían enjuagado sus senos nasales con agua del grifo.

Hasta 2013, no había cura para una infección por Naegleria fowleri en el cerebro, pero ahora existe una droga experimental, llamada miltefosina, que parece matar a la amiba, al menos en el laboratorio. En 2013, una niña de 12 años de edad, tuvo una recuperación completa de la infección mortal cuando los médicos combinaron la miltefosina con hipotermia terapéutica (enfriamiento del cuerpo).




2-ONCOCERCOSIS Ceguera causada por larvas: La ceguera de los ríos (oncocercosis) es causada por un parásito que utiliza a los seres humanos como anfitriones para sus crías. La ceguera se produce debido al crecimiento de larvas infectivas que se instalan como parásitos dentro del cuerpo humano. La oncocercosis se produce principalmente en África, donde el parásito es transportado por la mosca negra. El nematodo que causa la ceguera de los ríos, es llamado Onchocerca volvulus, un gusano microscópico producido por moscas que pican. Después de una picadura de la mosca, los gusanos se propagan a través de la piel, donde causan picazón intensa. Los gusanos muertos provocan una fuerte respuesta inmunitaria que destruye los tejidos cercanos, incluyendo las córneas. La inflamación hace que las córneas se opaquen, hasta que la persona queda ciega.

Más de 17 millones de personas en el mundo están infectadas con los diminutos gusanos. La ceguera de los ríos se puede tratar con un medicamento oral que reduce la gravedad de los síntomas y ayuda a prevenir la ceguera. La mosca del gusano barrenador pondrá sus huevos en cualquier apertura que pueda encontrar, incluyendo el oído humano. La infección con larvas es una enfermedad común en los viajes.

El nombre del insecto es Cochliomyia hominivorax, que se traduce como "devorador del hombre." Estos insectos del Nuevo Mundo por lo general ponen sus huevos en las heridas y membranas mucosas de animales como ovejas, vacas y caballos, pero también infectan a los humanos si se les da la oportunidad. Las larvas, cuando emergen, están cubiertas con crestas erizadas que las hacen parecer tornillos para excavar mejor a través de la carne de su anfitrión. También tienen pequeños colmillos para desgarrar.




3.Meningitis:Es una infección bacteriana que puede derribar a las personas sanas. Muchos tipos diferentes de infecciones causan meningitis - la mayoría son virales - pero la meningitis bacteriana es particularmente mortal. Cuando las bacterias invaden el cerebro y su revestimiento (una capa de tejido llamada meninges), la inflamación que resulta ejerce presión sobre el cerebro, debido a que el cráneo se queda sin espacio para expandirse. Esto puede hacer que una persona caiga en un letargo o se confunda y, finalmente, puede quedar en coma.

Pero antes de que eso suceda, una de las características distintivas de la enfermedad es una rigidez en el cuello, por ejemplo, incapacidad para tocar el cuello con la barbilla, pero no todos tienen este síntoma. Otro síntoma de la meningitis es una erupción de color púrpura oscuro que no desaparece cuando se presiona un vaso. Eso significa que el paciente tiene envenenamiento de la sangre, y tiene que ir a un hospital de inmediato. A veces, los pacientes comienzan a tener hemorragias y "lloran sangre" cuando los pequeños vasos en los ojos estallan. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana, pero un diagnóstico precoz es importante.




4- Infección por esporas: Todos nosotros estamos cubiertos con bacterias, virus y hongos que ayudan a nuestro cuerpo en sus tareas diarias. Pero a veces, estos hongos fuera de control causan infección en la cara. Este tipo de infección, llamada mucormicosis rinocerebral (porque ataca la nariz y el cerebro), es causada por la inhalación de esporas de moho. Es más común en personas con sistemas inmunes débiles, como los diabéticos o los receptores de trasplantes de órganos.

La enfermedad causa dolor facial, visión doble, ojos saltones y úlceras en la piel y, finalmente, el tejido facial muere y se vuelve negro. El hongo a menudo invade la sangre y el cerebro, e incluso si todo el tejido infectado se raspa y se dan medicamentos antimicóticos los pacientes aún pueden morir. Por suerte, esta es una infección poco común.



5- Enfermedad de las vacas locas: También conocida como encefalopatía espongiforme bovina provoca agujeros en el cerebro de una vaca hasta que se asemeja a una esponja de cocina. La forma humana de la enfermedad se conoce como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. La enfermedad se transmite a través del consumo de carne infectada y tiene el mismo efecto en humanos.



6- Virus fatales: A diferencia de cualquier otra infección en esta lista, los priones no están vivos, son proteínas que desencadenan una reacción que hace que el cuerpo foirme más copias de malas proteínas. Los montones de proteínas mal plegadas se acumulan en el cerebro, donde son responsables de la textura "esponjosa". Todas las enfermedades priónicas son intratables y fatales. Por su cuenta, los virus no son gran cosa. Son un pequeño bulto de ADN o ARN unido dentro de una capa protectora. Para reproducirse, los virus necesitan infectar una célula viva. En los seres humanos, hay muchos tipos de virus que pueden infectar diversas partes de la cabeza. Por ejemplo, la encefalitis es la inflamación del cerebro causada por infecciones virales. Un virus, sin embargo, puede causar cáncer de garganta.
0
0
0
0
0No comments yet