Las más espectaculares arquitecturas realizadas por animales



El fotógrafo alemán Ingo Arndt ha elaborado un libro sorprendente, llamada Arquitectura Animal, el cual captura las increíblemente estructuras intrincados que los animales de todo el mundo crean con nada más que los materiales en bruto de la naturaleza y sus picos, garras, patas, y dientes. Desde las hormigas tejedoras de Australia a las aves del paraíso jardinero Vogelkop, esta espectacular colección nos muestra la bella y la compleja arquitectura que ellos realizan.

Termitas Spinifex - Territorio del Norte, Australia



Estas termitas construyen torres de más de 6 metros de altura, con cada torre capaz de albergar 2-3 millones de termitas.

Hormiga Tejedora. Territorio del Norte, Australia






Los nidos son construidos por las hormigas que utilizan sus pinzas para colocar las hojas juntas, luego las tejen con hilos de seda de sus larvas.

Ave jardinera Vogelkop - Nueva Guinea Occidental, Indonesia



Construido por los machos, el hogar de esta ave se le llama casita rústica, y cualquier cosa colorida se utiliza para decorar en un intento de atraer a su pareja.

Hormiga roja de la madera europea - Hessen, Alemania




A pesar que estas hormigas son de sólo 1 centímetro de largo, sus casas son más de 2 metros de alto y están construidos con tanta resistencia que el agua no puede filtrarse en él.

Termita Brújula — Australia






No sólo son casas de termitas de casi 3 metros de altura, también los lados planos de su construcción están orientadas de norte a sur y tienen un sistema de ventilación para mantener una temperatura constante en el interior.

Baya Tejedor - Namibia




Estas aves construyen casas con hojas de hierba fresca, lo que les permite tejer mientras la hierba sigue siendo flexible, antes que el sol las endurezca y se conviertan en su pequeño nido de compuesto sólido que sólo se puede acceder a través del "sótano".

Beutelmeise - Europa y Asia




El ave macho construye estos nidos de telarañas, lana de semillas y fibras vegetales, con la esperanza de atraer a una hembra que pondrá 5-8 huevos en el interior.

Avispa - Mundial




Si bien es común en todo el mundo, este insecto se merece una mención por sus increíbles casas de pasta de papel a base de masticar hábilmente la madera.

Eso es todo Maquinola!
Dejá tu comentario!!




Y antes de irte, date una vuelta por mis otros post!








SALUDOS!!!