Canales populares

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis

 
   
 

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis



En tiempos de crisis, más que nunca, el aprendizaje debe estar al alcance de todos. Es por ello que nos hemos decidido a crear esta recopilación de sitios web y cursos gratis y online para aprender temás tales como programación, inglés, matemáticas, canto, y cualquier otro tipo de formación online.



#1 INGLÉSSi lo que estás buscando es aprender Inglés con algún curso gratuito y online para mejorar tu dominio de la lengua, te ofrecemos algunos recursos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.Si necesitas más práctica con la compresión oral de la lengua, Elllo te ayudará a mejorar escuchando a gente de todo el mundo hablando.

Para poder aprender lo básico del dominio del inglés, con Fun Easy English y un poco de paciencia y trabajo lo conseguirás.
Si vas a presentarte a algún examen de inglés conocido a nivel internacional, puedes acudir a Exam English, donde realizar diferentes exámenes de inglés, evaluar tu nivel, etc.
Con cualquiera de estas plataformas para estudiar Inglés online mejorarás tu nivel de una manera rápida y sencilla.


#2 COURSERA


Si te gustaría aprender de diferentes disciplinas universitarias, con Coursera podrás hacerlo.
Accede a su web, que te ofrece multitud de cursos. Además, como reconocimiento obtendrás un certificado verificado una vez que finalices tu curso, lo que te puede ayudar sin duda a mejorar tu currículum.
Muchos de los cursos se ofrecen tanto en inglés como en español.

#3 UNED


Los cursos gratuitos de la UNED se rigen básicamente por no necesitar matriculación, ser de acceso libre, ser totalmente gratuitos y no tener ni fecha de inicio ni de fin.
Sin embargo, tampoco existe un reconocimiento de créditos. Puedes elegir, en su web, entre cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UNED y acceder a suscursos gratuitos online.

#4 MATEMÁTICAS


Si las matemáticas no son lo tuyo, pero tienes que estudiarlas, sí o sí, Internet te puede ayudar.
Gracias este canal de Youtube con más de 3.000 vídeos podrás aprender matemáticasdesde lo más básico hasta el nivel universitario.
Una forma cómoda y fácil de aprender, paso a paso, a hacer integrales, derivadas y hasta lo que más te costaba entender.
También es el recurso ideal si te encantan las matemáticas y te gustaría seguir aprendiendo y formándote, como si tuvieras contigo a un tutor personal.

#5 PHP, JAVA, C#, MYSQL O ANDROID


¿Te gustaría aprender el lenguaje de programación PHP?
Con PHP Ya di adiós a la pereza de ponerse uno mismo a recopilar la información de diversos lugares.
Una metodología de aprendizaje basada en una única web que te proporciona todos los recursos. Primero aprendes la teoría y seguidamente puedes ver un ejercicio resuelto y luego hacer el tuyo propio. Además, no necesitas instalar nada en tu equipo. Es el momento.
Además, el mismo equipo ha creado sus cursos para aprender a programar en JavaC#,MySQL Android.

#6 CANTO


Puede que lo que quieras aprender sea cómo respirar correctamente al cantar, cómo utilizar tus resonadores, proyectar tu voz o mejorar tu registro.
Con este curso de canto gratis y online podrás convertirte en el nuevo David Bisbal, o Rosa de España.
Entra ya en la web Curso-de-canto y comienza tu nueva aventura profesional.


#7 EDX


¿Te gustaría aprender de las mejores universidades del mundo?
Del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, Berkeley o de la Universidad de Texas.
Pues estás a un paso de poder hacerlo. Estas universidades ofrecen algunas clases onlineen las que puedes estar de oyente desde la comodidad de tu casa, así como participar.
Tan sólo entra en la web de edX aquí, elige el curso que más te guste (aquí puedes consultar toda la lista de cursos disponibles para seguir online) y prepárate para aprender sin fin.


#8 SEGURIDAD INFORMÁTICA: INTECO



Si lo tuyo es la seguridad, no puedes perderte los cursos de formación online que ofrece elInstituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en su página web, con los que podrás aprender totalmente gratis a, por ejemplo, asegurar tu smartphone o tablet iOS o Android o a introducirte en el campo de la seguridad.

#9 ROBÓTICA O PROGRAMACIÓN


Robótica, programación, inteligencia artificial, física, estadística, ciencia computacional…
Aprende sobre todas estas temáticas gracias a los cursos ofrecidos en la web que ha sido fundada por profesores universitarios del MIT, Udacity.

#10 PERIODISMO


Gracias al curso de periodismo Rosa María Calaf, podrás aprender periodismo de la corresponsal de TVE y de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virigili de Tarragona.



 

  

0No hay comentarios