Popular channels

Las microfotos más bellas de los últimos 35 años.

Las microfotos más bellas de los últimos 35 años
La técnica llamada “microfotografía” captura a detalle, situaciones y objetos que llegan a ser invisibles para el ojo humano. Werid.com y NewScientist.com, recopilaron las más increíbles

Insectos, plantas y diferentes tipos de objetos han sido retratados mediante la técnica llamada "Microfotografía". Este arte gráfico es conocido por capturar imágenes mediante el uso del microscopio, el cual permite ampliar un objeto pequeño y mostrar cosas que son prácticamente imperceptibles para el ojo humano; añade Fotonostra.com
Los sitios de Internet Wired.com y Newscientist.com, recopilaron  las microfotografías más impresionantes de los últimos 35 años. A continuación te presentamos una selección de ellas, las cuales han competido en el concurso anual de Nikon, Small World, el cual se celebra desde 1977.
En la siguiente foto se puede apreciar a detalle la ampliación de 20x de un berro. La imagen fue la ganadora del concurso "Mundo Pequeño". Este retrato es de gran importancia ya que esta hierba es utilizada para estudiar el genoma de las plantas.




La foto pertenece al tallo de una flor.

En la siguiente imagen se puede ver a detalle una diatomea, una clase de alga unicelular. La foto fue tomada por Michael Stringer.

Gloria Know es la autora de la siguiente foto, la cual pertenece a un embrión de ratón. La foto ganó la edición 2007 del concurso de Nikon.

Bruno Vellutini, científico y fotógrafo de origen brasileño, capturó a detalle el cuerpo de una estrella de mar utilizando una ampliación de 40x.

Los siguientes puntos pertenecen a un nano cristal depositado sobre un sustrato de silicio. La imagen está agrandada a 200x.

En la siguiente foto se puede ver la forma que tienen las "fibras de algodón". El autor es Lloyd Donaldson, originario de Nueva Zelanda.

Para capturar la siguiente microfotografía, el italiano Bernardo César recurrió a una técnica de polarización de luz para retratar los detalles de una roca ígnea. Se encuentra ampliada a 5x.

Esta imagen tiene un aumento de 3.2x y muestra un huevo de langosta. La fotografía fue tomada por Tora Bardal, especialista de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Así es como se ve una moneda oxidada.
0
6
0
6Comments
      MnM101

      muy buenas fotos, te dejo un par de puntos, mañana vuelvo con mas 😉

      0
      runiteowner2

      link ya o me mato a pajas

      0
      Ezzemdp

      Mother of empanada

      0
      600_nqn_

      Lei microfonos 😕

      0
      Emitah1990

      Muy linda...

      0
      ncortes
      0