Check the new version here

Popular channels

Las mujeres tienen el poder y todos los maridos que quieren

Conozca la tribu en la que las mujeres tienen el poder y todos los maridos que quieren




REUTERS/Luc Gnago

Mientras las mujeres a través del mundo siguen luchando por sus derechos y en algunos países existe la discriminación por género, en una tribu nómada de Sahel, (Níger) las cosas van al revés. En la tribu Wodaabe son las mujeres quienes dominan sobre los hombres.
La tribu Wodaabe es una comunidad islámica nómada gobernada por mujeres.
Además sus féminas tienen el derecho de tener más de un marido y las que están solteras pueden tener relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran, informa el diario 'Daily Mail'.
Aunque la mayor parte del tiempo la tribu se la pasa en la zona ecoclimática entre el desierto del Sáhara y la sabana nigerina de Sahel, sus miembros también a veces se encuentran en Camerún, Chad y Nigeria.
Cada año en el mes de septiembre los hombres wodaabe celebran el festival Gerewol, que dura siete días y siete noches.
En el transcurso de la celebración los varones se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos.
El jurado, compuesto por las tres mujeres más guapas de la tribu, viendo su danza, eligen a los tres ganadores, mientras otras mujeres también pueden encontrar marido, sin importar que ya estén casadas.






REUTERS/Luc Gnago

Usualmente el primer matrimonio de las féminas se prescribe por sus familiares con vista a la reproducción y se llama 'koogal'.
Los siguientes matrimonios que se contraen son por amor o atracción, y este tipo de unión se llama 'teegal'.
De acuerdo con el diario otro detalle no menos interesante de la tribu es que su población cree ser la más hermosa del mundo.
Cada persona que se respeta a sí misma lleva consigo un espejo en el bolsillo.





Fuentes:
Wiki
http://actualidad.rt.com/sociedad/179643-wodaabe-tribu-mujeres-hombres



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New