Check the new version here

Popular channels

Las obras de infraestructura que dejó Pérez Jiménez

Marcos Pérez Jiménez es recordado por la dictadura que instauró en Venezuela, pero también por las obras de infraestructura que todavía conserva el país. Vea esta galería de fotos de las obras que dejó el dictador












Paseo "Los Próceres" Semana de la Patria 1957.












Paseo "Los Ilustres" 1956.












Torres gemelas del "Centro Simón Bolívar" de Caracas. Del planificador urbano francés Maurice E.H. Rotival y el arquitecto venezolano Cipriano J. Domínguez ejecutado en tiempo récord e inaugurado el 6 de diciembre de 1954.












Autopista Caracas – La Guaira, inaugurada el 2 de diciembre de 1953, fue catalogada por la revista Mecánica Popular, de 1952 como la obra más importante del continente después del Canal de Panamá.











Urbanización Lomas de Urdaneta – Caracas, 1956. Con el Plan "Cerro Piloto", contemplaba la construcción de conglomerados urbanísticos en todo el país, para eliminar los ranchos por medio de edificaciones conocidas como súper bloques en espacios planificados para el mejoramiento social.













La urbanización 2 de Diciembre en Caracas, hoy conocida como 23 de Enero, fue la urbanización más grande del Plan Cerro Piloto, para eliminar los ranchos.












Obelisco de Barquisimeto, inaugurado el 14 de Septiembre de 1952 como parte del Aniversario por la Integridad Nacional. En la foto, Marcos Pérez Jiménez llegando en helicóptero a inaugurar la obra.












Hotel Humboldt, teleférico Caracas – Litoral. Diseñado por el arquitecto Tomás Sanabria, formaba parte del Plan Nacional de Hotelería. Estaba compuesto por un teleférico desde Caracas hasta el cerro Ávila y un Hotel 5 estrellas con un teleférico hacia el Litoral.
0
0
0
0No comments yet