Check the new version here

Popular channels

Las personas “de izquierda” son más inteligentes: estudio

Parece existir una correlación entre nivel educativo e ideología.



Las personas que apoyan la ideología política de derechas tienden a ser menos inteligentes que los de izquierdas, y las personas con baja inteligencia durante la infancia, cuando crecen, tienen opiniones racistas y en contra de los homosexuales, afirma un polémico estudio realizado recientemente en Ontario, Canadá.

Ideología política e Inteligencia: parece que las personas de izquierda son más inteligentes, y las de derecha, menos.

Los políticos conservadores son facilitadores de prejuicios en contra de otros, dicen los académicos canadienses. El documento analiza estudios masivos del Reino Unido (de más de 15.000 personas) en los que se compararon la inteligencia infantil con las opiniones políticas en la edad adulta de estos sujetos.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia se posicionan con la derecha política porque se sienten más seguros con esa línea de discurso. Fundamentalmente, el nivel educativo de las personas no es lo que determina si son racistas o no, es la inteligencia innata, según los autores.

La pertenencia a cierta clase social no predice la ideología.

El estatus social tampoco juega un papel importante como predictor. El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha forma una vía para las personas con baja capacidad de razonamiento se conviertan en racistas y xenófobos.

Los investigadores afirman que las capacidades cognitivas son fundamentales en la formación de impresiones de otras personas, y son claves a la hora de tener una mente abierta.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Investigación

El estudio, realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, utilizó la información de dos estudios del Reino Unido que se llevaron a cabo en 1958 y 1970, donde la inteligencia de varios miles de niños de 10 y 11 años fue evaluada. Cuando cumplieron los 33 años respondieron a cuestiones sobre política.

En el primer estudio británico, que se llevó a cabo en 1958 por la Organización Nacional del Desarrollo Infantil, participaron 4.267 hombres y 4.537 mujeres que nacieron en 1958.

En la segunda investigación llevada a cabo en el Reino Unido, el Estudio Británico de Cohortes, participaron 3.412 hombres y 3.658 mujeres que nacieron en 1970.

Cuando ya eran adultos, se les preguntó si estaban de acuerdo con afirmaciones tales como: "No me importaría trabajar con personas de otras razas", y "No me importaría si una familia de una raza diferente se viviera a mi lado."

También se les preguntó si estaban de acuerdo con la ideología política de la derecha conservadora, como por ejemplo, “Daría a los infractores de la ley sentencias más duras", y "Las escuelas deben enseñar a los niños a obedecer a la autoridad".
0
46
0
0
46Comments
      Gnosisnegra

      Los venezolanos son la gente mas inteligente del mundo 🙄

      0
      lagartojuancho86

      Habría que medir el porcentaje de recursantes crónicos en las universidades por ejemplo. O de los que están con sus mesas y libros en la entrada de la universidad (a quienes jamás los vi cursando o dando un final) En los cuadros mayores la izquierda tiene gente inteligente pero los que recorren las calles, lo que hacen campo. Bueno, los tuve de alumnos particulares y debo decirte que la mesa sobre la que apoyaban los codos tenía mas ideas.

      0
      PAOCOMPU

      Claro que sí campeón

      0
      LiebreA

      ...chupala un rato... esta todo científicamente comprobado? que hacen? un cultivo de alma..?

      0
      pascualito79

      Con tu comentario no hace falta comprobarlo cientificamente...

      0
      tonymatar

      sin embargo las de "derecha" parecerían ser los dueños de los medios, las empresas, los gobiernos, en fin, no parecen "muy" menos inteligentes que digamos ¿no?

      0
      johnnyboots

      Basándome en lo que se puede ver en la realidad, dudo muchísimo que las personas "de izquierda" sean más inteligentes. Para poner un ejemplo, la inmensa mayoría de las que conozco parece estar convencida de que el dinero cae del cielo. También acaban apoyando a cualquier gubierno, partido o candidato que pregone ser de izquierda.

      0
      DamiL0

      Pero hay que aclarar que no funciona para los que se ponen un avatar del che y se creen revolucionarios en taringa

      0
      audifonico

      Alguien inteligente no seguiría ningún estado ni partido político.

      0
      rm-rf

      Pero el estudio se hizo en canadá, y la izquierda en canadá no es la misma que la de Argentina. Encima dice que la gente poco inteligente se siente cómoda con la continuidad porque le asusta el cambio, suena como alguien que votó por scioli.

      0
      4212822olo

      LOS ZURDOS SON TODOS UNOS PUTOS VIVA LA REPRESIÓN CARAJO

      0
      EmptyHead

      Con razón...

      0
      GCZero

      El estudio lo hizo el INDEC de la Kristi no?

      Porque es tan creíble como que comes con 6 pesos.

      O en realidad se refiere a esas personas que usan las ideologías de izquierda para convencer a las masas ignorantes y así crear su propia burbuja donde ellos viven de lujo y les hacen creer a los demás que están bien.

      0
      MAXI_SL

      Totalmente de acuerdo, los mas notables izquierdistas han logrado vivir de lo mejor, y sin laburar, si eso no es inteligencia, que es, verdurita????? 👏 🙆‍♂️

      0
      tarinvirgo666

      soy hippie y vendo porquerías en la plaza de el bolsón de martes a sábados, soy una persona liberal planteo la independencia del hombre de las presiones materiales, en la secundaria repetí 3 veces de año y la termine a los 21 con el plan fines, tuve la oportunidad de haber seguido en la facu ya que mis padres me costeaban el alquiler en bs as etc pero no, me vine para acá y me mantengo vendiendo cosas, ahora mismo estoy escribiendo desde la casa de un amigo donde me alojo, algunas veces duermo en carpa en la plaza, la verdad es que se los recomiendo, no pienso laburar nunca y menos 8 hs por dia para un burgués y despues recibir una jubilacion de mierda cuando sos un viejo choto y pelotudo a punto de morirte. Se los recomiendo aprendes a disfrutar de la vida sin preocupaciones, un porrito de vez en cuando no viene mal...

      0
      pascualito79

      jaja

      0
      nopuedeserr

      y si es asi porque son todos fracasados? estan todos haciendo malabares en los semaforos, fumando mariguana y perdiendo el tiempo cortando calles! todos llegan a los 50 y siguen viviendo con lo que llevan pusto, sus sueters de llama del norte.... su repisa de caña con libros amarillentos sucios... su barba desprolija... mientras que los de derecha progresamos

      0
      pascualito79
      atentialcane

      Cuando callan los medios, hablan la paredes... 😄 😄

      0
      Macri_gerenCIA

      ♪ Me voy corriendo a ver
      que escribe en mi pared
      la tribu de mi calle ♫

      0
      granpapi000

      Claro el multiplicador de penes (alias maduro) aprueba tu post.

      0
      IMartines
      0
      VVPutin

      Pero claro, obvio papa, todos sabe eso.

      0
      Lince_Re_Loco

      obvio que son mas inteligentes, ellos viven o pretenden vivir del trabajo y esfuerzo de otros y hacen todo lo posible para realizarlo de manera sempiterna.

      0
      elcolorado_dave
      0
      MarIonBardo

      👉 👌

      para vos intelectual anti k

      0
      Macri_gerenCIA
      0