The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Las primeras fotos del Perseverance en Marte

Las primeras fotos del Perseverance en Marte published in Ciencia y educación

¿Te decepcionaron las imágenes de #Marte en blanco y negro y de mala calidad que envió Perseverance? Esconde nuevamente tu Alcatel y deja de presumir que tiene mejor cámara que el rover marciano: no es así.

Para empezar, Mars 2020 (Perseverance) no tiene 1 cámara solamente, sino 23.

De las 23, solo 6, llamadas HazCam (montadas 4 al frente del rover y 2 atrás), fueron las responsables de las primeras imágenes rápidas que nos dio a conocer la #NASA (que no fueron las primeras en ser capturadas ya que todo descenso se registró) y por las que medio mundo perdió la cabeza. El propósito de estas cámaras es ingenieril y no científico. Su función es la de servir como los ojos del rover. Su finalidad básicamente se reduce a detectar amenazas cercanas como rocas, montículos de arena, zanjas y demás obstáculos.

Por otro lado, al momento de haberse tomado las imágenes rápidas mostradas, las HazCam contaban aún con una tapa translúcida protectora que, por cierto, se llenó del polvo que se levantó con el aterrizaje.

Las imágenes a color y en alta definición que todos deseamos ver están a cargo, principalmente, de las cámaras Navcam localizadas en la «cabeza» de #Perseverance. Conforme avance la misión en el planeta rojo, las imágenes comenzarán a llegar a tierra para su procesamiento. Solo es cuestión de ser pacientes y no emitir juicios apresurados desde la bendita trinchera de la ignorancia.

***** Agrego las fotos que están pidiendo, estas son las primeras que envió el perseverance.**

Las primeras fotos del Perseverance en Marte published in Ciencia y educación

Más información sobre las cámaras del Mars 2020: