Check the new version here

Popular channels

Las Terribles Olimpiadas Nazis - Ocultaron La Masacre

Olimpiadas Nazis  

  
 

  





  



 

Olimpiadas nazis

¿Sabías que en 1936 se realizaron las olimpiadas olímpicas en Alemania, y que se hicieron para demostrar que los nazis eran la mejor raza? 

 

Fue durante dos semanas en agosto de 1936, la dictadura nazi de Adolf Hitler camufló su carácter racista y militarista mientras era sede de los Juegos Olímpicos de Verano. El régimen aprovechó los Juegos Olímpicos para impresionar a muchos espectadores y periodistas extranjeros presentando la imagen de una Alemania pacífica, tolerante y para ellos superior a todo el resto del mundo. Ya que en aquellos años se creían que existían razas inferiores, y que ellos eran la raza más apta y superior. Todo empezó en 1931, cuando el Comité Olímpico Internacional escogió a Berlín como sede de las Olimpíadas de Verano de 1936. Dos años después, Adolf Hitler, líder del partido nazi, asumió el cargo de canciller de Alemania y comenzó la 2da guerra mundial en 1939. 







En los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Suecia,Checoslovaquia y los Países Bajos surgieron movimientos para boicotear las Olimpíadas de Berlín de 1936. También algunos atletas judíos provenientes de distintos países decidieron boicotear las Olimpíadas de Berlín. 







Sin embargo,una vez que la Unión de Atletas Aficionados de los Estados Unidos votó por la participación en diciembre de 1935, otros países acataron la resolución y el movimiento a favor del boicot más amplio fracasó. O sea que todos los movimientos para que se suspendan las olimpiadas en Alemania fallaron, y se terminaron haciendo igual.  Los nazis realizaron preparativos elaborados para las Olimpíadas de Verano del 1 al 16 de agosto. 







Se construyó un enorme complejo deportivo, y banderas olímpicas y esvásticas adornaban los monumentos y las casas de Berlín. La mayoría de los turistas ignoraba que el régimen nazi había retirado temporalmente los letreros antisemitas. Las autoridades nazis también ordenaron que los visitantes extranjeros no de bieranestar sujetos a las penas judiciales de las leyes alemanas contra la homosexualidad, porque si lo hubieran hecho, muchos deportistas olímpicos homosexuales habrían caído presos en un país extranjero. 







Hitler inauguró la 11°edición de las Olimpíadas el 1 de agosto de 1936. Dando inicio a un nuevo ritual olímpico, un corredor solitario llegó con una antorcha que, inició su recorrido en la sede de los antiguos Juegos Olímpicos en Olimpia, Grecia.Cuarenta y nueve delegaciones de atletas de todo el mundo compitieron en las Olimpíadas de Berlín, más que en cualquier otra Olimpíada. Alemania presentó la delegación más numerosa con 348 atletas. 







La delegación estadounidense fue la segunda más numerosa, con 312 miembros, incluidos 18 afroamericanos. La Unión Soviéticano participó en los Juegos Olímpicos de Berlín. Las imágenes de los atletasrelacionaban a la Alemania nazi con la antigua Grecia, simbolizando el mitoracial nazi que sostenía que la superior civilización germana era la legítimaheredera de una cultura “aria” de la antigüedad clásica. Alemania salió victoriosade la 11º edición de las Olimpíadas. 







Sus atletas se adueñaron de la mayoría delas medallas, y la hospitalidad y capacidad organizativa alemanas se llevarontodos los elogios de los visitantes. Mientrasse presentaban los informes posolímpicos, Hitler proseguía su paso con grandesplanes de expansión para Alemania. Se reanudó la persecución de los judíos.  







Luego Alemania invadió Polonia el 1de septiembre de 1939. A tan sólo tres años de las Olimpíadas, el anfitrión delos Juegos Olímpicos, o sea Hitler, desató la Segunda Guerra Mundial, unconflicto que causó una destrucción incalculable. Al concluir los JuegosOlímpicos, se aceleraron las políticas expansionistas de Alemania y lapersecución de los judíos y otros “enemigos del estado”, lo que culminó en elHolocausto.

 



Lamentablemente ganar la mayoría de lasmedallas olímpicas, motivo más a la creencia de que eran la raza superior deeste planeta. Y se libró una guerra terriblemente cruel e innecesaria. Lasolimpíadas nazis no fue el motivo del holocausto, pero si un buen incentivo.¿Qué piensas al respecto? 








 





Les dejo algunos de los mejores videos






 










link: https://www.youtube.com/watch?v=InL-NVI3Q7g






Somos un canal de Ciencia. 



Si te copa la onda suscribite

  

Subimos videos todos los dias

 

 (ya vamos mas de 100)


 (Click en la imagen)

  
 
  
  

 

11Comments
      GIF
      New