Check the new version here

Popular channels

Las TIC en México

Alrededor de los 90´s la tecnología mostro diversos avances, como el uso de la internet de modo público, sin olvidar que el costo de este servicio era bastante costoso por lo que el uso tanto de un equipo de computo más internet era catalogado del modo en que únicamente los que podían pagarlo podían tener acceso a los beneficios de la sorprendente e inesperada tecnología. Actualmente con la apertura de la internet, y la enorme disminución de los costos, las posibilidades de acceder a ellas han crecido de manera enorme.
En la actualidad lo países en desarrollo, hacen uso de las TIC planteando la posibilidad de mejorar los sistemas educativos, de tal modo que lleguen a los países desarrollados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1hW3FNEvyF0&hd=1


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son los programas que comparten información de acuerdo a los soportes tecnológicos, dentro de estos se encuentran la informática y las telecomunicaciones son las TIC con mayor innovación, aunque su evolución y crecimiento están yendo en busca de más modelos. Las TIC han tomado un papel de suma importancia y se utilizan en una gran multitud de actividades, ya forman parte de sectores diversos como, educación, robótica, administración, salud y empresas y empleo.
Las TIC permiten fácil acceso a información en cualquier formato y adquiriéndola de manera fácil y rápida.
La digitalización permite disponer de información inmaterial, ubicada en dispositivos distantes.
Se puede conseguir comunicarse unos a otros a pesar de la distancia sin importar que tan grande sea.
Las nuevas TIC permiten realizar comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde sea su ubicación, esta comunicación se realiza por medio de correo electrónico, páginas web, videoconferencias, blogs, entre otros sistemas.
Es posible hacer una clasificación general de las Tecnologías de la Información y Comunicación en:
Redes: telefonía fija, telefonía móvil, redes de televisión o cualquier red dentro del hogar pertenecen a algunas redes de TIC.
Terminales: forman parte de los ordenadores, navegador de Internet, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles tanto de audio como de video e incluso las consolas de juego.
Servicios en las TIC: ofrecen diversos tipos de servicios, aunque los más importantes son, el correo electrónico, la educación, videojuegos y los servicios móviles.
En los últimos años han aparecido más servicios como las comunidades virtuales o los blogs.
0
0
0
0No comments yet