Canales populares

Las Tierras que no fueron




Que hubiera pasado si...





Con esta sencilla frase se puede resumir todo un género literario que se adentra en el concepto de una línea histórica alternativa, intentando imaginar como sería el mundo si los acontecimientos hubieran seguido caminos distintos, si en momentos clave los dados del destino hubieran girado de forma diferente...se las llama Ucronías y abarcan todo tipo de escenarios posibles... ¿Y si Hitler hubiera ganado la guerra? ¿Y si no hubiera triunfado la revolución rusa? ¿Y si el imperio romano hubiera sobrevivido hasta nuestros días? ¿Y si Japón no hubiera atacado Pearl Harbor? Las posibilidades son infinitas..

Pero ahora centrémonos en otro tipo de historias alternativas, las de carácter espacial y en concreto como habría sido nuestro planeta y la vida si las condiciones tanto de la Tierra como de su entorno hubieran sido diferentes. Veamos pues esos mundos que nunca fueron.




1) ¿Y si los dinonaurios, como especie dominante, no se hubieran extinguido?




2) ¿Y si Pangea no se hubiera fragmentado?




3) ¿Y si la Luna nunca se hubiera formado?




4) ¿Y si La Tierra hubiera sido el doble de grande?




5) ¿Y si el Sol apenas hubiera alcanzado la mitad del tamaño actual?




6) ¿Y si el sistema Solar se hubiera formado en los bordes más lejanos de la Vía Lactea?




Estas son solo unas pocas de las innumerables variaciones del destino que podríamos imaginar... y es que el tiempo tiene caminos infinitos, todos los cuales, menos uno, no pasan de ser posibilidades que nunca fueron, y que sólo con nuestra imaginación, posiblemente la herramienta más poderosa que tenemos, podemos acceder y explorar.




Letra chica: aunque comentar es lo que se prefiere, los comentarios que desvirtúen serán borrados.
0
0
0
0No hay comentarios